Crítica: Uerberos – Stand over Your Grave (2020)


Uerberos es una banda de blackened death metal  originaria de Żory, Silesia, Polonia, cuya fecha de conformación data de 2005 y se encuentra activa desde entonces.

En la actualidad se hallan conformados de la siguiente manera: Bartlomiej Kaniewski en voces, Bartosz Kaczorowski en guitarra, Piotr Chodorowski es la segunda guitarra, Dariusz Kaczorouwski en el bajo y Kamil Scibik en la batería. En cuanto a la lírica, las letras de sus canciones abordan el anticristianismo como su principal temática.

A pesar del corto tiempo de existencia, la banda cuenta ya con dos producciones discográficas: «Tormented by Faith» Full-length lanzado en 2017, y el disco que nos ocupa hoy: «Stand over Your Grave» Full-length que viera la luz el pasado 6 de julio de 2020.

En cuanto al sonido, los amantes del metal extremo estarán felices, es un álbum muy pesado, cero melodía, doble bombo a rabiar, riffs de guitarras verdaderamente pesados, cargados y mucha distorsión,  growls permanentes… Nada, absolutamente nada extraño al death puede encontrarse, ni sonido ambiental, ni coros o fragmentos de voces limpias, ni otras clases de instrumentos no convencionales, es un claro disco de death metal, y si a eso le sumamos el anticristianismo en las letras, ya estarán en el paraíso.

Técnicamente no hay nada que objetar al grupo, el desempeño instrumental se luce, son músicos competentes y saben de qué se trata lo que hacen. Algo conservador para mi gusto, pero como entenderán, sólo es mi gusto, por lo demás, nada se puede criticar al álbum desde lo técnico.

Recomendadisimo para todos aquellos fanáticos del death metal clásico, que no son muy amigos de las fusiones, sigan a esta banda porque la verdad es que se escuchan muy bien, y de continuar por este camino, encontrarán un lugar dentro de los consagrados..

Nota: 9,5
Autora: Irene Adler

Facebook

Bandcamp

Instagram

SoundCloud

YouTube

Godz ov War Productions Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.