Crítica: Amiensus – Abreaction (2020)


Saludos a todos los seguidores de Broken Tomb, espero que se encuentren de la mejor manera. Hoy les vengo a presentar una mini reseña e información sobre la banda estadounidense Amiensus y su tercer álbum de estudio «Abreaction», así que comencemos.

Amiensus es una banda estadounidense influenciada de black metal con raíces progresivas radicados en Minnesota fundada en el 2010. Su lírica trata temas de filosofía, teología, psicología…

Están conformados actualmente por Alec Rozs (guitarrista, voz), James Benson (voz, guitarrista), D. Todd Farnham (bajista), Chris Piette (baterista) y Kelsey Roe (guitarrista, voz).

Mención especial de James Benson a cargo de la obra de arte del disco y Antoine Dufour a cargo de la mezcla, masterización.

Para el próximo 2 de octubre bajo el sello de Transcending Records, Amiensus publicara su tercer álbum de estudio titulado «Abreaction».

¡MAGNA ODA BLACK ATMOSFÉRICA! Después de lanzamientos destacables como lo fueron «Restoration» (2013) o «Ascension» (2015) tenía grandes expectativas para la próxima obra de Amiensus. Creo que es seguro decir que he quedado satisfecho. Este álbum es complejo, con muchas capas, es simplemente fascinante. La atmósfera de este disco es muy oscura e intrigante. La producción es fantástica ya que todos los instrumentos se escuchan con claridad y suenan muy potentes.
En una evaluación instrumental, el trabajo de las guitarras y el estilo en el que se toca son difíciles de describir, siendo algo así como un ruido black caótico  con un sonido de trémolo resonante y un toque de elementos progresivos. El desempeño de Chris Piette tras su kit de tambores se podría describir como caóticos a la par que épico. Con frecuencia lanza blastbeats no destinados únicamente al ruido y el efecto de choque como suelen ser hoy en día, sino que se suman a la influencia destinada que representa el álbum. Las congruentes líneas de bajo agregan un efecto muy profundo e inquietante que es casi subliminal por naturaleza.

En mi opinión, cada canción contiene sus apogeos memorables que vale la pena, pero escucharlo de principio a fin es el camino a seguir. Desde la introducción, nos regalan una colección de brutales pistas cargadas de  brillantez e intensidad.

All That Is Unknown‘ es definitivamente mi pista favorita del álbum. Esta canción es un caos fantástico puro. El muro de sonido característico de Amiensus está en pleno apogeo. Nunca se detiene. También tiene uno de los blastbeats más rápidos del L.P.

Tampoco podía olvidar ‘Cold Viscera‘. Esta canción tiene una sensación muy épica, sin dejar de ser increíblemente pesada. Estad atentos a sus interesantísimos riffs.

¿Y qué decir de ‘Drowned‘? me encanta todo sobre esta canción. Un punto directo de black metal épico clásico, como se debe tocar.

Si quieres un álbum que sea tan frío, duro y progresivo este es imprescindible. Es sombrío, pero no minimalista, y es extremo, pero no exagerado. También es un viaje imaginativo e inolvidable.

Nota: 9
Autor: Joshua

Facebook

Bandcamp

SoundCloud

Spotify

Twitter

Instagram

Transcending Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.