Crítica: Gorephilia – In The Eye of Nothing (2020)

Saludos a todos los seguidores de Broken Tomb, espero que se encuentren de la mejor manera. Hoy les vengo a presentar una mini reseña e información sobre la banda finlandesa Gorephilia  y su tercer álbum de estudio titulado «In The Eye of Nothing», así que comencemos.

Desde Vantaa, Finlandia les presento a Gorephilia una banda de death metal fundada en el 2007. Empezaron como Goretexx hasta el cambio actual con su nombre de reformación. Esta banda ya tiene su recorrido destacado con álbumes como «Embodiment of Death» y «Severed Monolith» seriamente recomendados.

Para el próximo 2 de octubre bajo los sellos discográficos Me Saco un Ojo Records y Dark Descent Records, Gorephilia nos presenta «In The Eye of Nothing» a cargo de Tami Luukkonen (bajista), Jukka Aho (guitarrista, vocalista), Kauko Kuusisalo (baterista) y Pauli Gurko (guitarrista). También destacar la participación de Dan Lowndes en la masterización, Raúl González a cargo del arte de la portada y E. Henderson Diseño y maquetación gráfica.

A través de ritmos pesados, melodías aplastantes de headbanging, Gorephilia nos trae aquí una obra maestra. «In the Eye of Nothing» retrata exactamente lo que representa el título, este es el death metal en su máxima expresión, empujado más allá de los límites sónicos del estilo. Para empezar, esta música es cómo debería sonar un death metal en su mejor momento: mórbido, apestoso, podrido, odioso pero absolutamente mágico.

La voz de Jukka Aho es extremadamente viscosa, malvada y fuera de lo común. El trabajo de Kauko Kuusisalo es un punto alto también, la batería es perfecta, casi suena como disparos, siendo muy descarnada con unos impresionantes momentos de contrabajo.

Los solos son bastante crudos y rudos. Estoy muy impresionado por lo pesado que es, el tono de las guitarras es de primera línea.

Casi 43 minutos con 9 canciones cabe destacar ‘Ark of the Undecipherable‘ es una de mis elecciones favoritas. Las siniestras tensiones, la enorme pared de guitarras y las voces doloridas que contiene combinan perfectamente todos los aspectos de este álbum en una sola pista. Pero a diferencia del último track, he escuchado todas las pistas de este álbum y puedo decirles cómodamente que cada una es digna de elogio. ‘Walls of Weeping Eyes‘, ‘Devotion Upon the Worm‘ o ‘Simplicity of Decay‘ son la piedra angular del sonido característico del Death Metal , y no solo son pegadizas sino extremadamente oscuras y siniestras tanto en concepto como en música.

¡Este es un álbum muy memorable y pegadizo, y debería ser reconocido por la comunidad del metal!

Dark Descent Records Facebook

Me Saco Un Ojo Records Facebook