Crítica: The Third Kind – Man vs Earth (2020)


Sin explicación alguna, el cerebro humano comenzó a menguar. Con ello llegó la involución de la que hasta hacía poco era la especie dominante. En unos años, la mayoría de la población andaba casi a cuatro patas, exhibiendo un vello cada vez más abundante. Los científicos intentaron crear una vacuna que frenase el cambio con nulos resultados. La especie estaba destinada a volver a lo que una vez fue…
Bienvenidos al universo de The Third Kind.

El 26 de junio de 2020 salió el primer L.P del combo de Thrash Crossover The Third Kind «Man vs Earth».

Los siguientes hombres le insuflan vida al proyecto: Brian Shonen (batería), Taras Appuzo (guitarra), Rich Muller (bajo y voz), Mike Gordon (guitarra).

Para que os voy a engañar. En líneas generales tengo que confesaros que el disco que hoy os comento me ha parecido correcto sin más. Lo que lo ha salvado de la quema han sido las inclusiones leves pero existentes de tremolo picking y algún que otro riff realmente único. Si no me hubiera topado con estas cosas a lo largo del Elepé, posiblemente la nota no sería precisamente favorable. En su defensa, también es necesario comentar que la producción no resulta inorgánica ni mucho menos. Lo que desde luego es un claro punto en contra es la portada. Pocas veces he visto un artwork tan horrible.

Como no podía ser de otra forma, las seis cuerdas están más afiladas que los comentarios hirientes de vuestra ex. Además de los atributos comentados en el párrafo principal, también tropezaréis con justas raciones de Hardcore Old School.

La voz es perpetuamente agresiva. Agradezco sobremanera que no sea el registro alto chillón tan de moda actualmente en el género mencionado con anterioridad. Ah, se me olvidaba, ojo a las clean vocals en ‘Some Things Come Back To Me‘.

Los parches, usualmente no están aporreados con especial celeridad. Supongo que por eso sorprende mucho más la aparición de «golpes relámpago» en el tema que da nombre al plástico.

Man vs Earth‘ y ‘Silver Painting‘ consiguieron llamar mi atención más que el resto de tracks. Echadle un oído.

Aunque la propuesta del cuarteto es suficientemente corrosiva como para darles el visto bueno, lo mejor es que vosotros mismos la juzguéis.

Nota: 6
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

YouTube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.