Sangre Fresca – Noticias: Stormtide. Nuclear. Lebenssucht. Ishvara. Headhunter D.C.

Stormtide lanza nuevo sencillo, titulado ‘She Who Would Name the Stars’.

‘She Who Would Name the Stars’ es una escaramuza épica del próximo lanzamiento de Stormtide, el cual verá la luz a través de Metal Hell Records. El single encapsula un nuevo sonido y una nueva visión de la banda australiana de Folk / Death Metal Sinfónico y está disponible ahora a través de todos tus servicios de streaming favoritos, como adelanto del lanzamiento de su próximo largo.

La banda comenta sobre la nueva pista: «Hemos pasado los últimos cuatro años trabajando incansablemente en la continuación de Wrath of an Empire. Creemos que este nuevo disco honra nuestra historia como banda y nos lleva a un ambiente más pesado y una dirección más épica.»


Los chilenos Nuclear regresan con noticias: «Murder Of Crows» es el nombre de su nuevo álbum de estudio que verá la luz dentro de los próximos meses bajo el sello Black Lodge Records/Sound Pollution.

Nuclear fueron firmados recientemente por el sello europeo tras la exitosa gira «Outstrider Tour» que los tuvo presentándose en 12 países del Viejo Continente en enero y febrero de este año junto a Abbath, 1349 y Vltimas. Black Lodge Records son de Suecia y son casa discográfica de bandas como Merciless, Death Breath, Bombs Of Hades y muchos más.

«Murder Of Crows» pone fin a cinco años de silencio discográfico y trae de regreso a la banda con un álbum que ha sido calificado por sus integrantes como un nuevo peldaño en su carrera musical donde el nuevo lanzamiento es «un disco bastante atrevido, oscuro y violento, sin duda lo más pesado que hemos lanzado a la fecha», señalaron.

El nuevo disco de Nuclear consta de once canciones y es el sexto lanzamiento de estudio de los chilenos, sucesor del aclamado «Formula For Anarchy» lanzado en 2015 y que tuvo a la banda girando en diversos escenarios de Latinoamérica y Europa, incluyendo destacadas actuaciones en importantes festivales tanto en Chile como en el extranjero.

El disco será lanzado en CD, CD Digipack y Vinilo (en tres prensajes: vinilo negro, vinilo transparente y blue-marbled). El álbum puede ser pre-guardado para plataformas de streaming aquí. El pre-order de copias para Chile e Hispanoamérica se anunciará en las próximas semanas.

A continuación podéis ver la portada y el tracklist de «Murder Of Crows».

01. Pitchblack (Intro)
02. Murder Of Crows
03. No Light After All
04. When Water Thickens Blood
05. Friendly Sociopath
06. Abusados
07. Misery Inc.
08. Facing Towards You
09. Hatetrend
10. Blood To Spare
11. Useless To Mankind

Nuclear es una de las bandas más activas del circuito sudamericano, destacando su constante actividad en vivo que los ha llevado a girar varias veces en Europa y ser parte de importantes festivales como Brutal Assault, Rage Against Racism, Obscene Extreme, Santiago Gets Louder, entre muchos otros.

Además se han presentado en Argentina, Perú, México y Puerto Rico. Con seis lanzamientos discográficos a cuestas, los chilenos son una de las bandas más importantes del Metal Extremo de su país, desde donde han proyectado su trabajo musical en cientos de conciertos alrededor de América Latina, Europa y Centroamérica. Han compartido escenario con bandas como Testament, At The Gates, Destruction, Brujería, Abbath, D.R.I., entre muchos otros.


La formación internacional de Depressive Black Metal, Lebenssucht, acaba de publicar un video de su canción ‘A Hole In My Heart‘, perteneciente a su álbum debut «-273,15 ° C».

La canción y el video tienen una conexión personal muy especial con la cantante principal de la banda.

La vocalista de Lebenssucht, S Caedes, dice: “Este video trata sobre el concepto de perder a un ser querido. En este caso, Jenny Zimmermann, quien fue mi mejor amiga de la infancia. Jenny murió mientras viajaba a casa después de un día en la ciudad por culpa de un tren que se aproximaba.

A Hole In My Heart fue escrita con la intención de dedicarla a Jenny en memoria de su vida. La letra se refiere al horrible sentimiento que tuve en ese momento, como un sexto sentido y mi siguiente entendimiento de que esta tragedia realmente había ocurrido.

Me enteré unos días después por una llamada telefónica que me dio la noticia. No estaba allí, pero de una manera extraña, me sentí como si estuviera. El video transmite el misterioso mal presentimiento que tuve, la brutalidad de la aceptación y la carga de la pérdida en el alma humana. Me siento honrada de inmortalizar mi gratitud por la amistad de Jenny a través de la expresión artística y sé que este sentimiento resonará con muchos otros.»


La banda italiana de Avantgarde Black Metal, Ishvara, lanzarán su álbum debut de larga duración «Shape of a Void to Come» en octubre a través de Dusktone.

Recientemente, presentaron un segundo sencillo en forma de lyric video de la canción ‘Mark of the Plague’ para acentuar la fascinante pista, no solo demostrando la marca distintiva auditiva identificable de Ishvara al fusionar la intensidad mística y atronadora, sino también subrayando la profundidad existencial de su enfoque lírico.


Headhunter DC anunció un álbum de versiones, titulado «A Hail to the Ancient Ones …», como su próximo lanzamiento. Eternal Hatred Records es quien editará este lanzamiento, que, en definitiva, reunirá versiones que la banda ha hecho en los últimos 33 años. Es decir, estas canciones son versiones ya estrenadas tanto en su discografía como en los recopilatorios en los que ha participado. En la lista de canciones hay versiones de bandas como Iron Maiden y Black Sabbath, además de Possessed, Morbid Angel y otras.

“Siempre fue muy importante para nosotros este tipo de homenaje y reconocimiento a las bandas que sirvieron y siguen sirviendo como influencias y fuentes de inspiración para nuestra música y nuestra propia formación como metaleros, y recopilar todos estos temas que se difundieron en diferentes tributos y discos de la banda será una excelente oportunidad para que los fans los junten en un solo CD”, destaca Sérgio.

La portada de «A Hail to the Ancient Ones …» es la siguiente:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.