Sangre Fresca – Noticias: Venomous Concept. Carnation. Adliga. Thanatopsis. Omnivortex. Subterraen.

La banda de Grindcore / Hardcore Punk, Venomous Concept, (con miembros de Brutal Truth y Napalm Death) han estrenado en streaming su nuevo álbum «Politics Versus the Erection»

La mascota de la banda ,Ook, dice: «A Ook no le gustan los políticos y la división. Ook aplasta el estímulo político. Tus políticos son un aburrimiento. ¡VOTA FIESTA DE PAYASOS!»

Kevin Sharp comenta: «Queríamos hacer un disco que sonara reaccionario. Fuimos a un estudio para escribir y grabar PVE en cuatro días, en la era del pensamiento digital y los discos llenos de ediciones. Politics Versus the Erection es perfectamente imperfecto».


La banda de Death metal belga, Carnation, han lanzado la tercera pista del próximo álbum de la banda «Where Death Lies» (disponible el 18 de septiembre).

El líder, Simon Duson, comenta: «Nuestro tercer sencillo para el próximo álbum Where Death Lies no es otro que la canción principal. Si has estado buscando ganchos thrashers y ritmos maravillosos, ¡no busques más! Esta canción es rápida; pero cambia de tempo justo cuando suena el estribillo. Contiene lo que consideramos el estribillo más pegadizo del álbum, y no podemos esperar a empezar a tocar esto en directo. El lyric video fue realizado por Aimed & Framed y muestra la hermosa obra de arte que nos ha vuelto a crear el maestro Juanjo Castellano.»


La banda bielorrusa de Doom Metal, Adliga, se unen a Sliptrick Records.

Adliga, que en bielorruso significa “deshielo”, es una banda de Post / Doom Metal de Minsk, cuya música oscura y fascinante cuenta místicas historias del destino, la soledad, la lucha, el declive y el colapso. Con el objetivo de mezclar y combinar esos temas con las ideas y tradiciones de la literatura, el folclore y la poesía bielorrusa, la banda fusiona el Post-Metal, el Doom Metal y el inquietante idioma bielorruso en sus letras.

Formada en 2016, Adliga está formada por la vocalista Kate Sidelova, el guitarrista y vocalista Uladzimir Burylau, el guitarrista Ignat Pomazkov, el bajista Roman Petrashkevich y el baterista Artem Voronko.

El grupo planea lanzar su primer EP, «Kali Pacіače Nіeba», a través de Sliptrick Records en 2020 y actualmente están trabajando en su álbum debut, que se espera que vea la luz del día en 2021.


Extreme Metal Music anuncian la firma de la banda Thanatopsis de California para el lanzamiento de su álbum debut «Initiation», que saldrá el 23 de octubre, como continuación de sus cuatro demos lanzados independientemente entre 1993-1997.

Después de una pausa, 3/4 de la banda se ha reunido junto con la nueva incorporación del baterista Jason Borton (Jungle Rot, Arkaik) para ofrecer su debut de larga duración, que presenta grabaciones pasadas a las que se les da una segunda vida y la oportunidad de ser escuchadas por una audiencia más amplia junto con material nuevo no escuchado. El disco fue grabado en Trident Studios con el reconocido productor Juan Urteaga (Exodus, Testament, Machine Head).

El álbum incluye ocho pistas influenciadas por el Thrash / Death Metal de la vieja escuela, las cuales son un viaje emocionalmente retorcido de brutalidad violentamente pegadiza. Con temas que incluyen corrupción, ocultismo, asesinato, revuelta y pérdida de la fe, Thanatopsis ofrece un álbum que mantiene al oyente pegado de principio a fin, con un sonido como ningún otro.

La banda comenta:

«Ha sido un largo tiempo de preparación y estamos muy emocionados de presentar al mundo el primer álbum oficial de larga duración de Thanatopsis, Initiation. Este álbum contiene canciones atemporales que los fans, tanto antiguos como nuevos, apreciarán. El sonido para las masas ha sido un sueño colectivo nuestro durante mucho tiempo. En una escena que está saturada de bandas, estamos orgullosos de lanzar algo que es único en su carácter para el mundo del metal en general.»

El primer sencillo del álbum, ‘Embodiment’, es una canción de ritmo pesado con el coro que presenta una interacción interesante entre la guitarra y el bajo mientras Thom Hall y David A. Couch utilizan el contrapunto para crear un elemento sonoro diseñado para poner al oyente en un estado de vértigo. La letra se basa en un relato personal del vocalista John Bishop, mientras busca la fe y finalmente se queda vacío.

La banda agrega:

«Esta es una canción que se ha probado varias veces en el pasado, pero debido a varias razones nunca se ha hecho a satisfacción de la banda, hasta ahora. Si bien esta canción trata sobre la experiencia personal del vocalista John Bishop, también es un contenido con el que muchos pueden identificarse, ya que describe la búsqueda de una fe que descubre la falsedad y termina en la desesperación.»


Omnivortex; banda de Death Metal formada en 2019 de Helsinki, Finlandia, lanzó su primer sencillo, titulado ‘Barren’, perteneciente a su próximo álbum debut «Diagrams of Consciousness». El álbum se lanzará el 20 de noviembre de 2020 en plataformas digitales y físicas a través de Concorde Music Company.

El disco fue producido, grabado y mezclado por Teemu Aalto, quien es conocido por trabajar con las bandas de Melodeath finlandesas, Insomnium y Omnium Gatherum. La masterización ha sido realizada por Svante Forsbäck (Entombed, Rammstein).


¿Cuándo fue la última vez que sentiste la angustia de sumergirte en una experiencia musical que te quitó trozos de alma? ¿Ha pasado un tiempo? Bueno, la banda francesa de Blackened Sludge / Doom Metal, Subterraen, está muy interesada en recordarte lo poco que realmente conoces ese sentimiento, con el lanzamiento de su diabólico largo, «Rotten Human Kingdom». Si te gustan los estilos musicales de bandas como Eremit y Jupiterian, esta es una banda con la que definitivamente debes familiarizarte, y el álbum es algo a lo que seguramente debes estar atento.

«Rotten Human Kingdom» verá la luz el próximo 20 de noviembre, a través de Transcending Obscurity Records.

A continuación, podéis ver la portada y el tracklist, así como escuchar un primer adelanto, titulado ‘For A Fistful Of Silver’.

1. Blood for the Blood Gods
2. For a Fistful of Silver
3. Oceans are Rising
4. Wrath of a Downtrodden Planet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.