Crítica: SepticFlesh – Infernus Sinfonica MMXIX (2020)


Aquel con cuernos llegó al anfiteatro. Miró a su alrededor y comprobó con suma satisfacción que su siervo había cumplido a la perfección las ordenes encomendadas. Había aniquilado de un plumazo a unas 200 personas. Todas ellas tenían caras desencajadas y amoratadas. Para ello introdujo un gas letal en la ventilación. La recolección de almas fue todo un éxito. Buscó por el recinto al asesino. Estaba en la última fila sentado. Miraba con ojos vidriosos y una amplia sonrisa su obra. Solo le quedaba una cosa por hacer: suicidarse delante de él para así transformarse en uno de sus diablos…
Bienvenidos al universo de SepticFlesh.

El 31 de julio de 2020, Season Of Mist editó el nuevo disco en vivo de los míticos SepticFlesh llamado «Infernus Sinfonica MMXIX». El lanzamiento incluye 2 C.Ds y un DVD que de seguro deleitará a todos sus fans.

El actual line up de los griegos es: Seth Siro Anton (bajo y voz), Christos Antoniou (guitarra y orquestaciones), Sotiris Anunnaki V (guitarra y voces limpias), Kerim “Krimh” Lechner (batería).

Es indudable que con el pasar de los años, el conjunto, sin perder ni un ápice de intensidad y brutalidad ha variado su propuesta, haciéndola cada vez más grandilocuente y sofisticada. Este doble redondo en directo es una muy buena prueba de ello, dando un buen repaso a los éxitos de los SepticFlesh actuales. La principal virtud del disco que hoy os comento, es que lejos de usar samplers o sonidos pregrabados, el conjunto se marca un señor show con toda una orquesta sinfónica real y un grupo de corales infantiles que quitan el hipo. Así da gusto oír algo similar.  Por supuesto, todo está cuidado hasta la extenuación. La producción es impoluta, el artwork impactante y el empaque del producto es simple y llanamente perfecto. ¿Qué más se puede pedir?

Marcados, fluidos, grandilocuentes, apocalípticos… Estos son los atributos de las seis cuerdas de Christos Antoniou y Sotiris Anunnaki V. Cuidado porque la lesión de cuello está asegurada a base de headbanging.

Aplastantes son tanto los growls como las clean vocals. A título personal, los guturales de Mr Anton me resultan adictivos a más no poder.

El dinamismo que Kerim “Krimh” Lechner exhibe tras su kit de tambores es digno de ovación. Blast beats y doble pedal milimétrico, mid tempos mastodónticos y giros rasantes de celeridad son sus señas de identidad.

¿Temas a destacar?, claro, por supuesto, TODOS. Si no conocéis al conjunto podéis adentraros perfectamente en su mundo con el plástico que hoy os comento. Si ya los conocíais sabéis de lo que hablo, ¿no?

Música radical del más alto nivel creada para oídos refinados.

Nota: 10
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Deezer

Página Oficial

Myspace

ReverbNation

SoundCloud

Spotify

Twitter

YouTube

Season Of Mist Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.