Crítica: Coexistence – Collateral Dimension (2020)


Saludos a todos los seguidores de Broken Tomb, espero que se encuentren de la mejor manera. Hoy les vengo a presentar una mini reseña e información sobre la banda italiana Coexistence y su álbum de estudio «Collateral Dimension», así que comencemos.

Coexistence es una banda italiana de Death Metal Técnico/Progresivo provenientes de Italia.  Formados en el 2015, nos presenta su primer álbum de estudio titulado «Collateral Dimension» bajo el sello Transcending Obscurity Records cuya fecha de lanzamiento oficial es el 23 de octubre. El diseño y obra de la carátula del disco esta a cargo de Turkka G. Rantanen y Adam Burke.

Cuenta en su formación actual a Mirko Battaglia Pitinello (Guitarras, Voz), Christian Luconi (Bajo), Alessandro Formichi (batería) y Leonardo Bellavista (Guitarras).

«Vida, espacio, ciencia ficción, espiritualidad y naturaleza»… Coexistence es el claro esfuerzo sobresaliente  siguiendo la línea de las bandas clásicas del género como Death, Atheist, Pestilence…etc. Con esto en mente, me atrevería a decir que este es, con mucho, uno de los mejores álbumes de lo que he escuchado este año. En el lado de los profesionales, tenemos una propuesta de death metal hasta la médula.

La voz de Mirko Pitinello aquí suena exquisitamente «malvada». Son ásperas, guturales, profundas, vomitorias si quieres.

Lo más destacado de la banda en todo su álbum se encuentra bajo las sombras de las cuerdas de las guitarras. la complejidad estática y un sonido hermoso progresivo de pura brutalidad en las voces y la instrumentación.

Me quedo con mi elección favorita el tema ‘Metaphysical Essence‘, es de las grandes composiciones, las estructuras en los riffs, que son realmente geniales, patrones en la batería con voces pesadas de estilo death metal, pero manteniendo la atmósfera progresiva. esencia de metal en el surco que es inteligente e interesante de escuchar.

Por lo tanto, un disco como «Collateral Dimension» ha proporcionado una gran visión, sobre la superficie de estructuras inevitables, y también buenas variaciones.  54 minutos te bastara para escucharlos; todo el álbum es un placer para los oídos. Ve a buscarlo más adelante, ¡vale la pena! Cosas mejores vendrán en los próximos años para los italianos.

Nota: 9
Autor: Pumpkin Head

Facebook

Bandcamp

Instagram

Página Oficial

YouTube

Transcending Obscurity Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.