Crítica: Cultus Profano – Accursed Possession (2020)


Cultus Profano es una banda de black metal originaria de Los Angeles, California; EEUU. Formada en 2016 por Strzyga  (voces y guitarras) y Advorsus (batería y voces), se encuentra activa en la actualidad y, en la lírica de sus canciones, se ocupa del anticristianismo y la blasfemia, como ellos mismos lo expresan:

«Cultus Profano fue formado por Advorsus y Strzyga en 2016 con la visión impía de cumplir un juramento sacrílego en forma de composiciones impías.»

A pesar del corto tiempo de conformación de la banda, cuentan ya con un demo y dos larga duración en su haber: «Sacramentum Obscurus» (Demo, 2016);  «Sacramentum Obscurus» (Full-length, 2018) y el disco que nos convoca hoy, «Accursed Possession», su próximo LP que será lanzado el 28 de agosto del corriente año.

En cuanto al sonido, es un disco claramente identificable con el black metal, no hay fusiones, ni elementos extraños a ese género. La atmosfera que se crea es verdaderamente oscura y siniestra, aterradora podría decirse; los instrumentos presentes son guitarras y baterías, pero más que nada guitarras, graves, cargadas, lentas, pesadas y distorsionadas; la batería se escucha poco y solo al final, como una adición más, como sonido de fondo de las guitarras; en cuanto a las voces, no se abandona el gutural en ningún momento, en forma de growls o screaming. La ejecución instrumental y vocal es muy buena, se trata de una música ejecutada de manera competente.

Pienso que este disco es excelente. Es un sonido black metal que dejará a los fanáticos del género muy complacidos. La oscuridad y la blasfemia están a la orden del día en una composición musical ejecutada de manera fabulosa. Ampliamente recomendado para los fanáticos del black o quienes quieran conocer y acercarse a este género musical. A mi me encantó.

Nota: 9
Autora: Irene Adler

Facebook

Bandcamp

Spotify

Debemur Morti Productions Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.