Crítica: Clockwork Sky – Longinus (2020)


Saludos a todos los seguidores de Broken Tomb, espero que se encuentren de la mejor manera. Hoy les vengo a presentar una mini reseña e información sobre Clockwork Sky y su single promocional  «Longinus» , así que comencemos.

Clockwork Sky es una banda Deathcore originaria de Hertfordshire, Inglaterra. Formado en el 2015 esta conformados por Abi Hampson (vocalista), Matthew Wasik (guitarrista) y Charlie Reed (bajista). Posteriormente a la banda se sumo Steven Cela (guitarrista líder) y Joe Brightwell (baterista).
Mediante el sello One Eyed Toad Records  nos presenta su single «Longinus».

Como dato importante, según la tradición cristiana, Longinos fue el centurión romano cuya lanza atravesó el costado derecho de Jesucristo cuando éste se encontraba en la cruz. A este hecho se debió la famosa escena de la recogida de la sangre de Cristo por José de Arimatea, que la guardó en el Santo Grial, la copa con que Jesucristo había bendecido el vino en la Última Cena con los Apóstoles. Como puede entreverse, tanto el personaje, Longinos, como el objeto de su acción, la lanza, han sido objeto de multitud de leyendas en el Occidente cristiano desde los más remotos tiempos.

El sencillo, tan solo basta 3 minutos 40 para apreciarlo. Es duro, es agresivo y no tiene miedo de soltar los grilletes de la lírica a tratar. Apuesto que producir algo nuevo y emocionante porque lo ha valido. La pura agresión es donde el Deathcore realmente toma forma.

En general, uno de sus mejores puntos es la labor de Abi Hampson ya que es un muy buen intérprete. Sus voces son increíblemente originales para el género, pero se realizan a un nivel superior que no se puede negar su influencia en la música.

Lo más impresionante también de la banda son las guitarras. Las «hachas» distorsionadas son donde, se podría decir, la agresión realmente prevalece. Aunque las voces hacen un buen trabajo al mantener la presión, las guitarras realmente imponen el enfoque de mano dura. La melodía fluye, el ritmo aumenta y los instrumentos trabajan en armonía con las voces para golpear los tímpanos de la audiencia.

Apoyemos nuevas agrupaciones, nuevas propuestas. Estas proyecciones son las que gustan en esta era \m/.

Nota: 8
Autor: Pumpkin Head

Facebook

Instagram

Spotify

Bandcamp

YouTube

One Eyed Toad Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.