Crítica: Bedsore – Hypnagogic Hallucinations (2020)


Los gigantes, lucharon entre ellos durante semanas. Cada estruendoso golpe hacía temblar todo el valle. Más abajo, a muchos kilómetros de distancia, el poblado humano tenía un miedo atroz. Tarde o temprano, litros y litros de sangre bajarían colina abajo, tiñendo tanto tierra como agua de un color corinto mortecino. El líquido escarlata acabaría con las cosechas. Aunque aún peor sería si la contienda llegase a su territorio. Entonces, todos morirían aplastados bajo los pies de tan enormes seres….
Bienvenidos al universo de Bedsore.

El 24 de julio salió a la venta el debut de los Death metaleros Bedsores gracias a 20 Buck Spin. El disco se llamó «Hypnagogic Hallucinations».

La alineación de la banda es la siguiente: Jacopo Gianmaria Pepe (voces, guitarra, sintetizadores), Stefano Allegretti (voces, guitarras, órgano, teclado), Giulio Rimoli (bajo), Davide Itri (batería).

Es curioso, las cualidades compositivas que hacen que el grupo sea único son precisamente las que no terminan de convencerme. Los de Roma, introducen a su «Metal Muerto» unas generosas raciones de instantes atmosféricos. Este hecho convierte su propuesta sónica en un viaje desesperanzador y macabro, que tan solo puede acabar con la muerte del alma de cualquiera que se atreva a oírlo. Además, me es de imperiosa necesidad comentaros que, para aumentar la sensación de desasosiego, la producción es orgánica y sucia. ¿Queríais «ruido» insano? pues aquí tenéis.

Las seis cuerdas pueden pasar de ser rabiosas y violentas a pausadas y misteriosas. Cataréis riffs fluidos, dobles armonías y embistes de tremolo picking. Poca broma con los solos. No serán un alarde de técnica, mas os garantizo que os helará la sangre.

Growls de corte profundo conviven sin problema alguno con descarnados guturales agudos rasgados. De forma puramente anecdótica introducen susurrantes clean vocals en ‘At the Mountains of Madness

La percusión tiende a ir a medio gas. No obstante, tranquilos, que las acometidas de celeridad no faltan.

Destacaría la anteriormente mencionada ‘At the Mountains of Madness‘ y la final ‘Brains on the Tarmac‘ como lo mejor del plástico.

Solo por ser diferentes al resto y arriesgarse dentro de los parámetros del Metal Extremo ya tienen mi respeto y aprobado. Dadle la oportunidad que merecen.

Nota: 6
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

20 Buck Spin Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.