Crítica: Silenced Minstrel – Volume 4 (2020)


Saludos a todos los seguidores de Broken Tomb, espero que se encuentren de la mejor manera. Hoy les vengo a presentar una pequeña reseña e información sobre Silenced Minstrel y su álbum «Volume 4», así que comenzemos.

¿Quiénes son?
Silenced Minstrel es un proyecto asiático radicado en Kuala Lumpur, Malasia. Su estilo se deriva dentro del Black Metal, Death Metal y Metal Gótico. Este proyecto pertenece al multinstrumentista  Saiful Nizam Shukor, recordado en su paso en Halum y Shadowed Grace.

Bajo sello independiente, el lanzamiento del disco que hoy os comento fue de manera digital el 1 de enero de este año. Cuenta con 10 canciones y su duración aproximada es de 42 minutos con 36 segundos.

El álbum es completo con muchos solos pesados, voces asesinas que son desgloses guturales y groovy, con raíces de los principios del Black Metal en cada pista de este disco. Puede que este sea su mejor L.P para mí. Este proyecto ha creado un gran combo de mezcla de los géneros anteriormente mencionados y sinceramente me parece único y aplaudible.

Ahora, si os parece, os voy a comentar brevemente todas las canciones. Sin más demora, allá vamos.

Empezamos con ‘The Black Journal of Alkrun-Nar‘. La tonada refleja un sonido muy interesante y único, ya sea de la vieja escuela o del ambiente. La voz es realmente malévola. Una vez que escuchamos la voz en los sonidos dramáticos, ¡es genial!

The Dark Almighty‘ , exhibe una textura cruda, áspera y fea que es realmente una mezcla de agresión y profundidad. Esto hace que el disco refleje su buena producción.

Silenced Minstrel‘ tiene algunas raíces profundas de capas oscuras y misteriosas con algunos elementos góticos que se aprecian perfectamente al igual que todo su álbum.

Mortification of the Flesh‘ sigue rodando con cierta cantidad de elementos góticos mientras basaba un profundo potencial y bolas grasientas, porque vale la pena escucharlo.

Godkiller (Forever Burning Me)‘ es una bestialidad de volúmenes vocales de la muerte a los estilos de voces negras y crudas, que muestran el rango necesario para que las guitarras pesadas tomen su lugar.

Dark Brotherhood of the Mind – Benders‘ es uno de los temas a nivel de favoritismo, llevado el sonido de la agresividad del Black asiático a otro nivel. Con su batería innegable,”ritmicidad” bizarra que son espontáneos y fuertemente inducidos con voces crudas. Realmente tienen una buena coordinación para tocar música

Laments From a Forgotten Age‘, es una de las grandes composiciones. Las estructuras en riffs  son realmente geniales. Asimismo, los patrones en la batería con voces pesadas de estilo death metal, mantienen la atmósfera de esencia de Black Metal en el ritmo que es inteligente e interesante para quien lo escuche.

The Final Journey‘, ‘Canto Diablo 2 – Necrotic Mantas 2‘ y el latín ‘Quod Damnum Omnis Spes‘ es la bestial conclusión innegable y exagerada de explosión de ritmos, patrones en habilidades de guitarra y riffs y voces brutales a su estilo.

Personalmente os recomiendo encarecidamente ‘The Final Journey‘.

El Elepé me ha encantado, y desde aquí os recomiendo su completa escucha.

Nota: 10
Autor: Joshua

Facebook

Apple Music

SoundCloud

Spotify

Twitter

YouTube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.