Crítica: Resin Tomb – Resin Tomb (2020)


Saludos demonios y criaturas del inframundo seguidores de Broken Tomb. ¿Amantes de la música extrema? si la respuesta es sí, me complace compartir un poco sobre una propuesta Death Grind bastante gustosa, hablo sobre el E.P homónimo de Resin Tomb.

¿ Quienes son ?
Resin Tomb Es una banda de Death Grind formada por Matthew Budge (Vocalista), Perry Vedelago (Baterista) y Brendan Auld (Guitarrista) y su origen se remonta en Brisbane, Australia.

El E.P tendrá su fecha de lanzamiento el 31 de julio mediante el sello discográfico Brillant Emperor Records.

Excelente, en cuanto a su desarrollo la música es rápida y furiosa, y las voces son una bestialidad que revuelven el estómago siendo ininteligibles. Sin embargo el combo evita ser simplemente estándar al hacer cambios sutiles en su sonido durante todo el álbum y no caen en la rutina de una monotonía.

El E.P cuenta con 5 canciones con una duración total de 15 minutos. Concretamente, esta banda posee una brutal y cruda intensidad, repleta de letras explícitas y un sonido místico de guitarras y voces que harán sangrar vuestros oídos. Se ve claramente como este grupo posee una postura realmente épica.

También, podría comentar sin temor a equivocarme que el Extended Play exhibe una atmósfera con tintes de Black Metal y Death Metal. ¡ Son puristas hasta el hueso !

Resin Tomb se suscribe a la escuela de pensamiento mejor cruda que demasiado bien hecha. Una tonada como ‘Bestial‘ revela una mayor textura en sus arreglos de riffs, por lo tanto, arroja fuego sobre los métodos detrás de la locura de la agrupación.
Por su lado,’Prostated‘ es un track de bordes oscuros, sombríos y hace que las estructuras en su música sea puramente auténtica.

Les dejo un vistazo de su sencillo ‘Penance‘, una  canción que compila el tipo de efecto sucio que se mezclaba con unas geniales raíces del Death Metal que envolvían todo el E.P a mi gusto.

Buen equilibrio del Black/Death a través de los golpes de batería que rompen la columna vertebral.

Nota: 8
Autor: Joshua

Facebook

Bandcamp

Brilliant Emperor Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.