Entrevista: Medico Peste

El 20 de marzo de 2020, Season of Mist lanzó al mercado el segundo trabajo de los blackers Medico Peste llamado «ב: The Black Bile». Por la parte que nos toca, Broken Tomb os ofreció su reseña escrita por Yessyca Wolff, la que por cierto quedó encantada con el trabajo. Ahora, mandamos a nuestro sufrido redactor Chus a que acribillase a preguntas al quinteto polaco. El resultado es nada más y nada menos que esta suculenta entrevista. Señoras y señores, a leer se ha dicho.


  • Antes que nada, muchas gracias por responder la entrevista y felicidades por vuestro nuevo álbum. Ahora, para aquellos que no os conocen, ¿podríais decirnos cómo y cuándo se formó el grupo?

Lazarus: La banda la formamos Nefar y yo a principios de 2010. En ese momento yo era el guitarrista de Mord’A’Stigmata y quería comenzar un proyecto paralelo, el cual sería un tipo de black metal más orgánico, crudo y sucio que el que toqué con M’A’S. Mientras buscaba músicos, conocí a Nefar, que estaba comenzando su propia banda y le ofrecí unir fuerzas. Luego reclutamos a The Fall, E.V.T. y a nuestro primer baterista Priest y así nació Medico Peste.

  • Con respecto a los detalles de la creación de «The Black Bile», ¿qué nos podéis contar sobre las sesiones de grabación?

The Fall: Como de costumbre, queríamos crear el álbum al nivel que quisiéramos escuchar, por lo que nos llevó bastante tiempo. En lo que estábamos realmente enfocados era en las voces. Las estábamos grabando en una atmósfera especial y aislada y fuimos muy exigentes para crear la versión final.

  • ¿Cuál es vuestro método compositivo?

The Fall: No creo que tengamos ningún método. Todo comienza con algunos riffs o acordes simples que tenemos en nuestras cabezas y en el proceso de hacer que cubramos esos patrones con todos los detalles que crean la atmósfera final. La composición para nosotros es solo un medio para crear atmósfera.

  • ¿Habéis quedado completamente satisfechos con el resultado final de este disco?

L: Ahora que ha pasado casi un año desde que grabamos el álbum, hay varias cosas que nos gustaría hacer de manera diferente, pero en general estamos muy satisfechos con el resultado final. Hemos puesto mucho esfuerzo en este álbum y lo que logramos fue lo mejor. También aprendimos mucho durante todo el proceso, lo que debería ayudarnos a mejorar aún más con el próximo álbum.

  • En vuestra opinión, ¿cuáles son las principales diferencias entre «Tremendum et Fascinatio» y el álbum actual?

The Fall: Creo que el objetivo era casi el mismo, pero utilizamos diferentes medios para eso. Es una escultura similar hecha con herramientas absolutamente diferentes.

  • ¿Qué tema del nuevo álbum define mejor lo que representa Medico Peste a mediados de 2020?

The Fall: Todo trata sobre un cataclismo y una plaga, tanto espiritual como carnal, y podría ser un tema de lo que sucede ahora en todo el mundo.

  • ¿Qué opináis sobre los nuevos estilos como el Deathcore?

L: No es lo mío, en absoluto. Un amigo que realmente está interesado en este tipo de música trató de convencerme varias veces tocando algunas de las «mejores» bandas de este género, pero todo me molestó desde el primer minuto de escuchar.

The Fall: Apenas conozco alguna banda de deathcore para ser honesto.

  • ¿Cómo veis la escena Black Metal en vuestro país?

The Fall: Fuerte, con identidad propia y diferente a la de otros países. Creo que Polonia está llena de bandas interesantes, especialmente en los últimos 10 años. Desde Mgła y Furia, pasando por Cultes des Ghoules hasta Blaze Of Perdition, hay muchas bandas buenas que presentan diferentes estilos pero que también suenan «pulidas».

  • Debido a la pandemia mundial, muchos festivales y giras han sido cancelados. ¿Creéis que las cosas volverán a ser lo que eran o, por el contrario, nos enfrentamos al comienzo de un nuevo orden mundial donde casi todo cambiará?

The Fall: No estamos en pánico ni paranoicos. La mayoría de las cosas volverán a la normalidad. El Nuevo Orden Mundial es la teoría de la conspiración que asusta a las personas, al menos desde los años 80, de que se producirá algún cambio político en todo el mundo, pero nunca lo hace.

L: Creo que, en última instancia, todo volverá a ser «normal», aunque es difícil decir cuándo será eso. Antes de que eso suceda, la escena dará un gran salto hacia atrás y muchas bandas tendrán que conformarse con tocar para un público significativamente más pequeño de lo que estaban acostumbrados. El aspecto positivo es que después de que termine, los fanáticos de la música tendrán hambre de música en vivo, y las bandas y los organizadores, al menos parcialmente, recuperarán sus pérdidas. Mientras tanto, las bandas tienen todo el tiempo del mundo para grabar música nueva.

  • Para concluir, ¿qué le diríais a los lectores de Broken Tomb que aún no han escuchado a la banda para alentarlos a darle la oportunidad que os merecéis?

L: Bueno, si estás cansado del black metal melódico y fácil de escuchar y buscas introducir algo de inmundicia, desarmonía y locura en tu vida, este podría ser el álbum adecuado para ti.

Autor: Chus

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.