Crítica: Power Trip – Live In Seattle 05.28.2018 (2020)


Thrashmaniaticos y demás fanáticos, es un gusto saludarlos una vez más. El día de hoy les presento a la banda norteamericana Thrash/Crossover Power Trip y a su lanzamiento en directo «Live In Seattle 05.28.2018» lanzado el 11 de junio del 2020.

¿Quiénes son?
Power Trip es una banda estadounidense influenciada por géneros como Thrash Metal/Crossover/Hardcore Punk y su origen se remonta en Dallas, Texas, en el año 2008. Tratan temas como muerte, asesinato, política, conflicto mundiales, destrucción…
A mi gusto, una de las mejores bandas de los últimos tiempos. ¡ Estas bestias te harán voltear el cuello !

Su line up esta compuesto por: Blake Ibanez (guitarrista líder), Riley Gale (vocalista), Nick Stewart (guitarrista rítmico), Chris Whetzel (bajista) y Chris Ulsh (baterista).

¡ Directo a lo que venimos !
Que puedo decir; el espectáculo merece la pena ser escucharlo, les aseguro soñar sobre este show. Siempre he dicho que ver una banda en vivo es otra manera de conocer música y no limitarse, claro entendamos que aún estamos con el tema pandémico y ojala se reanude el tema de los conciertos. Y lo digo por la escena latinoamericana, ¡ en un futuro serían bien recibidos !
Música y grupazo de alto calibre, la calidad de su trabajo es asombrosa y si no los conocen les invito a escuchar sus L.P «Manifest Decimation» (2013) y «Nightmare Logic» (2017).

Brutalmente cacofónico,  en conjunto parecen decididos a moler sus respectivos instrumentos a pulpa en el escenario. Nada se detiene ya que los riffs influenciados por el Thrash de los esfuerzos anteriores dan paso a un muro de ruido de la vieja escuela Hardcore Punk y Crossover.
Blake Ibanez y Nick Stewart merecen gran parte del crédito por el progreso sonoro , ya que la pareja de guitarristas abusan de sus respectivos instrumentos, dando un acorde de poder amenazante a cada canción.

Temas como ‘Sould Sacrifice‘ o ‘Executioner’s Tax (Swing of the Axe)‘ son brutales. Aunque dejo mi especial recomendación en ‘Firing Squad‘. Su sonido, contiene todas las marcas claras de Thrash; velocidad, voces gruñidas / gritadas, cambios de tempo y letras en la cara ejemplificando a la perfección su zona de batalla.

Para finalizar, quiero invitar a quien nos visiten a diario, apoyen el blog, y también a estas grandes bandas. De verdad que a diario conocemos genialidades que no se deben dejar por desapercibido.

Nota: 8,5
Autor: Joshua

Facebook

Bandcamp

Instagram

Myspace

SoundCloud

Spotify

Twitter

YouTube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.