Crítica: Sxuperion – Omniscient Pulse (2020)


Sxuperion es una One Man Band de Atmospheric Death Metal. Mathew Schott (Lord Sxuperion), conocido por ser el baterista de bandas como Valdur y Weverin,  es su único miembro, encargándose de ejecutar todos los instrumentos y voces.

Este proyecto, que comenzó a gestarse en 1998, cuenta ya con una buena cantidad de material discográfico: «Pillars Unearthed» (Demo, 2003), «Demo 2004» (Demo, 2004), «Satanic Idol Whoreship» (EP, 2011), «Whoreshipping the Depths» (EP 2013), «Inverted Goat Orifice» (EP, 2013), «Through Cosmic Corridors» (Full-length, 2014), «-EON-» (Full-length, 2015), «Verräter / Sxuperion» (Split, 2015), «Cosmic Void» (Full-length, 2016), «Myriad» (EP, 2017), «Endless Spiritual Embodiment» (Full-length, 2019), y el reciente lanzamiento que es el que nos convoca hoy:»Omniscient Pulse» (Full-length, 2020) lanzado el 15 de junio de 2020 por Bloody Mountain Records.

En cuanto a lo que al sonido se refiere, se trata de una producción oscura, cruda, carente de melodía, cargada, densa y compleja; desde su batería, a velocidades extremas, pasando por sus riffs de guitarra, sumamente graves y pesados, y su vocalización, que no abandona el gutural ininteligible en ningún momento. Sus características musicales nos llevan a una atmósfera tétrica y lúgubre, reforzando esta sensación con un contenido lírico anticristiano. Un aspecto positivo a destacar es la combinación exitosa de voces, instrumentos y sonidos agregados, hábilmente ensamblados para formar una composición coherente e integral. Otro elemento  interesante lo aportan diálogos grabados en voces limpias al inicio y al final de algunas canciones, es un detalle que rompe con la sensación de agobio y pesadez general que impregna todo el disco.

Honestamente, este tipo de música no es mi favorita, pero considero que a los fanáticos del Metal bien extremo, este L.P le parecerá el cielo. Es Metal bien pesado con un toque de extravagancia dado por la faceta «ambiental» del disco. Le agregaría un par de puntos extra porque siendo el único miembro, el trabajo de grabación debió ser intenso.

Nota: 8
Autora: Irene Adler

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.