Crítica: Monumentum Damnati – In the Tomb of a Forgotten King (2020)


Gerald no podía creer lo que estaba viendo. Del mausoleo de su padre emergió una potente luz esmeralda junto con un espeso gas grisáceo. Antes de que pudiese hacer nada, el joven se sintió mareado, cayendo al suelo inconsciente. Al despertar estaba aturdido y desorientado. Al intentar incorporarse se golpeó la cabeza. El punzante dolor consiguió despejar su mente. ¡Estaba dentro de la tumba!…
Bienvenidos al universo de Monumentum Damnati.

Satanath Records, GrimmDistribution y More Hate Productions lanzaron el 30 de marzo el primer L.P de Monumentum Damnati titulado «In the Tomb of a Forgotten King».

Su line up es: Abhoth (música, lírica, bajo), Nyarlathotep (batería), Shoggoth (guitarra), Athame (teclado), Thanatos (voz), Rapsidis (guitarra).

El sexteto de componentes de diferentes países llega a la escena extrema con su Melodic Doom Death. Personalmente, voy a confesar que me he aburrido bastante con los aproximados 41 minutos de música. Las composiciones resultan planas y excesivamente edulcoradas. No sorprenden en ningún momento y mucha culpa de ello la tiene la inexistencia de giros de dirección en los parches y unas muy planas seis cuerdas. Al menos, la producción es completamente impoluta. Algo bueno tenía que tener ¿verdad?

Las «hachas» se construyen a golpe de dobles armonías ya sean entre ellas o apoyándose en el teclado. Asimismo, hallaréis pinceladas de corte pausado.

Sin duda, lo más violento del Elepé son los maravillosos growls de Thanatos. Lástima que de forma anecdótica decidiese usar voces limpias susurradas.

Mid tempos, solo mid tempos y nada más que mid tempos. No esperéis que Nyarlathotep decida aporrear sus parches de otra forma.

Tan solo me ha llamado algo la atención ‘Sleepless Anger‘. El resto, carecen de garra.

Solo los amantes del «ruido» radical más suave disfrutarán con el Larga Duración de hoy.

Nota: 5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

YouTube

Satanath Records Facebook

GrimmDistribution Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.