Crítica: Cobra – Sin dominio del tiempo (2017)


«Sin dominio del tiempo» es el último álbum de estudio de la banda colombiana de Thrash/Speed/Heavy Metal Cobra. Fue editado a principios de 2017 en formato CD, bajo la bandera de Soundtech Studios. Por su parte, Morbid Skull Records lo lanzó en M.C de ocho pistas de larga duración.

la formación que lo grabó es la siguiente: Adrian Smith Manrique (Bajo y vocales), Mario Andrés Villamizar (Guitarra) y Daniel Leonardo González (Batería).

La banda viene rolando por la escena underground colombiana desde 2002, año en que se formaron, y, a pesar de los diversos cambios en su formación, han logrado editar varios discos de estudio: «Cobra» (EP) – 2005, «Grito en el abismo» (Larga duración) – 2010, «Tiranía» (Larga duración) – 2014, «Ataque Metal Tapes» (Box Set) – 2015, «Sin dominio del tiempo» (Larga duración) – 2017. De este último es del cual nos ocuparemos hoy.

Lo primero que llama la atención al escuchar el disco es la homogeneidad del sonido. Esta es una banda muy profesional y eficiente en su desempeño instrumental. Suenan muy bien juntos, cada instrumento hace su aporte, funcionando como piezas de un dispositivo más grande (la canción), destacándose por ser potentes y compactas.

Otra cosa llamativa, porque no lo he visto seguido, es la fusión entre el Thrash y el Heavy metal, presente como una constante, a lo largo de todo el disco, varía en la proporción. Algunas canciones serán más Heavy, otras más Thrash, pero esta mezcla se mantiene en todas ellas; son determinantes para el cambio de género: la batería (que oscila entre el doble bombo y la batería común) y los riffs de guitarra, que también alternan entre el riff del Thrash Metal y el virtuosismo del Heavy más clásico.

Un elemento a destacar es la voz, que mantiene de manera constante el gutural en la forma de growl. El vocalista tiene mucha personalidad y resulta un toque que termina por distinguir a la banda, y me aventuraría a sugerir, además, algún efectillo de postproducción…

En resumen, si bien el combo no es ningún prodigio, no se les puede negar la potencia y profesionalidad que atesoran. Si se es amante del Thrash y el Heavy metal clásico, old school, les diría, esta agrupación no los decepcionará.

Nota: 8
Autora: Irene Adler

Facebook

Myspace

Instagram

ReverbNation

YouTube

Morbid Skull Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.