Sangre Fresca – Noticias: Mystifier. Earth Rot. Nocturn. Laetitia in Holocaust. Parkcrest. Alkymist.

La banda brasileña de Black Metal, Mystifier, han compartido un mini documental de dos partes, titulado «Mystifier – Two days in the Capital of Death Metal», siguiendo a la banda en Belo Horizonte (BR) al comienzo de su gira «Under the Black Magick Dinasty». La película explora la historia de la banda, así como los primeros días de la escena del Metal brasileño. La banda visita hitos icónicos del Metal en esta ciudad latinoamericana como el cementerio Bonfim, donde Sarcofago tomó las fotos de «INRI» y la tienda Cogumelo Records. Los clips también incluyen imágenes «detrás de las escenas», ensayos y más.

La banda comenta:

«En nuestro viaje a la maravillosa ciudad de Belo Horizonte / MG – Brasil (la ciudad de Sepultura, Sarcofago y otras bandas extremas de los años 80), grabamos este documental sobre nuestra gira para promocionar el reciente álbum «Protogoni Mavri Magiki Dynasteia», lanzado por Season of Mist, en marzo de 2019.

El documental fue grabado en noviembre de 2019 y no teníamos idea de lo que vendría. Ni siquiera mencionamos nada sobre la pandemia… Como todos ustedes saben, todos nuestros planes para 2020 se han arruinado. Todos nuestros tours fueron cancelados en Asia, Europa, Estados Unidos, Canadá, etc. A pesar de la ira implacable de nuestra Madre Tierra contra los humanos (Coronavirus), ya estamos trabajando en nuevas composiciones. Beelzeebubth también está trabajando en un proyecto en solitario.

Un gran abrazo a todos nuestros fans, amigos, bandas, productores, crew de carretera, sellos y gerentes de las giras, personal de pub, etc. Estamos ansiosos por volver a la carretera para seguir trabajando. Saludos desde Brasil. ¡Manteneos a salvo!»

Además del documental, MystifieR también ha lanzado recientemente videos para las canciones ‘Witching Lycanthropic Moon’ y ‘Akhenaton (Son Mighty Sun)’, ambas tomadas del álbum «Protogoni Mavri Magiki Dynasteia» lanzado en 2019. Los videos se pueden ver aquí y aquí, respectivamente.


La banda australiana de Blackened Death Metal, Earth Rot, ha lanzado un nuevo video en vivo para la canción ‘Unraveling Vapor of Sanity’, perteneciente al último lanzamiento de la banda «Black Tides Of Obscurity».

La banda comenta: «Si bien no podemos hacer una gira o incluso reunirnos para crear un video, nuestros buenos amigos de NJV Media han reconstruido este video para Unraveling Vapor Of Sanity de nuestro show en Melbourne de la gira Dread Rebirth en marzo. Mientras pasamos nuestro aislamiento hambriento de locura, esta pista es la opción adecuada».


La banda francesa de Melodic Death / Black Metal, Nocturn, firman con el sello Sliptrick Records.

El proyecto Nocturn se inició en 2007. Fundado por Seb y Vince, uniéndose con algunos de sus amigos metaleros para tocar música extrema con riffs brutales y melódicos fundidos con armonías y orquestaciones, un sonido expresivo cargado de emociones indefinidas. La banda mezcla muchas influencias como Children of Bodom, Death, Dimmu Borgir, Sepultura, Cradle, Maiden, Dream Theater, Angra, Guns’n Roses, Bach y muchas otras. Los miembros de la banda son: Vincent en la voz y guitarras principales, Sophie en las líricas y armonías vocales ásperas, Sébastien en los teclados, Léo en la guitarra principal y voces adicionales, Mathieu en el bajo y finalmente, Florian en la batería.

Nocturn toca un Death / Black Metal Melódico épico y poderoso, con vocales masculinas / femeninas donde las guitarras y los teclados se entrelazan en armonías oscuras. Todas las diversas influencias se combinan con una química perfecta entre los miembros para crear su propio sonido único. Su álbum debut, titulado «Like A Seed Of Dust», será lanzado por Sliptrick Records en los próximos meses.


Laetitia in Holocaust han lanzado el primer single, titulado ‘Dissolution in Black Pastures, perteneciente a su próximo álbum «Heritage», el cual se lanzará el próximo 10 de julio, a través del sello Nifhel Records.


Formada en 2012, Parkcrest es una banda de Thrash Metal de Peñaflor, Chile. Las composiciones de estas almas atormentadas son agresivas y melódicas, y te llevan a través de un viaje psicológico sin retorno.

En su segundo álbum, el sonido chileno de los Thrash maniacos ha mutado a un golpe sonoro más progresivo, acelerado y agresivo. Amalgamando la velocidad cruda y salvaje de Kreator y Dark Angel con la musicalidad de la fuerza bruta de Anacrusis. «…And That Blue Will Turn to Red» es un viaje psicológico que te golpea la cabeza con el puño. Con una nueva metodología lírica, Parkcrest en «…And That Blue Will Turn to Red» habla sobre el odio, el resentimiento y la crisis mental y emocional. Lleno de piezas instrumentales desgarradoras, coros frenéticos, percusión arrolladora y solos explosivos. ¡Este álbum se consume mejor al máximo volumen!

«…And That Blue Will Turn to Red» se lanzará en Awakening Records el 6 de junio.

La portada y el tracklist de «…And That Blue Will Turn to Red» son los siguientes:

01 Impossible to Hide
02 Darkest Fear
03 Punished in Life
04 Possessed by God
05 Midnight Chasm
06 Dwelling of the Moonlights
07 Hatred ‘till Die
08 Tired and Guilty
09 …and That Blue Will Turn to Red


El combo de Doom Metal progresivo de Copenhague, Alkymist, lanzó su segundo álbum, «Sanctuary», a través de Indisciplinarian el 1 de mayo en medio del caos pandémico y el confinamiento, a nivel nacional y extranjero. Los shows de lanzamiento de la banda fueron cancelados, pero no obstante, «Sanctuary» ha recibido una buena atención. El disco alcanzó el tercer puesto en las listas oficiales de vinilos daneses en la semana de lanzamiento y la prensa ha apreciado a la banda y la presencia única del álbum. Con suerte, Alkymist podrá reanudar su actividad en vivo con los shows planificados de Otoño / Invierno a los que la banda ahora puede agregar cuatro conciertos en Dinamarca, mientras también planea shows en el extranjero para 2021.

Hasta entonces, la banda planea lanzar diferentes piezas de material visual, comenzando con un nuevo video de estudio de siete minutos de las grabaciones de «Sanctuary». El video fue filmado y editado por Martin Goltermann y proporciona una visión única del proceso musical de la banda mientras grababa el nuevo álbum en Ballade Studios, Copenhague.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.