Sangre Fresca – Noticias: Sepulchral Curse. Torrefy. Atræ Bilis. High Command. Convulse. Chugger. Infamous Pariah.

Los finlandeses Sepulchral Curse estrenaron recientemente un nuevo tema, titulado ‘Into the Depths Unknown’, perteneciente a su próximo álbum «Only Ashes Remain», el cual verá la luz el próximo 31 de julio, a través de Transcending Obscurity Records.


La banda canadiense, Torrefy, han lanzado un lyric video para ‘GFYD’, canción del próximo álbum de la banda «Life is Bad».

Black Speed ​​Death Thrash. Eso es lo que ofrece Torrefy en el próximo álbum «Life is Bad», que se lanzará el 1 de julio.

Torrefy emitió la siguiente declaración sobre «Life is Bad» y la progresión del sonido de la banda desde el lanzamiento del álbum de thrash progresivo de 2016 «The Infinity Complex»:

«Life is Bad no es una desviación para Torrefy. Más bien, es una continuación del viaje para convertirse en la banda que Torrefy estaba destinada a ser. El trabajo anterior de Torrefy se encontraba en el reino del Thrash Metal, aunque no el Thrash tradicional debido a nuestras inclinaciones hacia un sonido más progresivo y una combinación de influencias que van desde el Thrash metal hasta el Death metal, el Black metal, el Rock clásico y el Punk, por nombrar algunos. Nuestro nuevo disco es otro paso hacia la creación de un sonido al que nos referimos como Black Speed Death Thrash. Creemos que este álbum mostrará la mejora de la banda en la composición de canciones, entrega vocal, instrumentación y producción.

Life is Bad no es un álbum conceptual como nuestro álbum anterior The Infinity Complex. En cambio, como lo indica el título del álbum, está orientado temáticamente al hecho de que la vida es bastante brutal. Las canciones están cargadas de emoción y están llenas de diversos temas, como la conciencia de la mortalidad ineludible, la codicia interminable de la humanidad y el deseo de conquista y su negativa a aprender de su pasado, a ser invadidos por un enjambre de otros insectos mundanos y sanguinarios, y estar atrapado en una máquina que te mata perpetuamente y te mantiene vivo al mismo tiempo.

Creemos que este álbum es la mejor y más verdadera representación del sonido de Torrefy. ¡Esperamos que lo entiendas!»


Atræ Bilis de Canadá está ingiriendo los mejores elementos de todos los estilos de Death Metal y lanzando una amalgama que da la vuelta al género. No hay un estilo específico para su tipo de música. Es muy impredecible, pero aún así, sigue siendo coherente y pegadizo a pesar de todo. Tiene rastros de Death Técnico, Brutal Death, Dark Death e incluso Death disonante, y para rematar con un toque de melodía y atmósferico.

Recientemente, Atræ Bilis han firmado con el sello Transcending Obscurity Records para lanzar su álbum debut, titulado «Divinihility», el próximo 14 de agosto.

A continuación, podéis ver la portada y el tracklist de «Divinihility».

1. Gnode
2. Sulphur Curtain
3. Phantom Veins Trumpet
4. Ectopian
5. Upon the Shoulders of Havayoth
6. A Ceremony of Sectioning

Por otra parte, Atræ Bilis han estrenado el primer single, titulado ‘Ectopian’.


High Command, la banda de Thrash / Hardcore de Massachusetts, han estrenado un video para el tema ‘Merciless Steel’, una de las canciones más impactantes del LP debut «Beyond The Wall Of Desolation», lanzado por Southern Lord el pasado año 2019.

Escribe Ryan McCardle de High Command: «Habíamos planeado hacer un gran video con espadas y similares antes del golpe de la pandemia, pero luego comenzamos a revisar todas las imágenes que habíamos recopilado de nuestros primeros dos tours presentando Beyond The Wall Of Desolation y nos dimos cuenta de que teníamos este gran video de una época que parece casi extraña y de hace mucho tiempo, considerando el estado actual de las cosas. Meticulosamente editado y dirigido por el loco visual Chris O’Coin, el video de Merciless Steel es nuestra oda a una comunidad que fue de suma importancia para nosotros y esperamos que vuelva algún día pronto».


Convulse, una de las bandas pioneras de la escena finlandesa del Death Metal y brillantes estrellas del movimiento Death de los 90, han firmado un acuerdo con Transcending Records para el lanzamiento de «Deathstar», el quinto álbum de larga duración de la legendaria banda.

«Deathstar» presenta nueve pistas que trascienden los límites del Death Metal estándar. Por supuesto, esto no es nada nuevo para el trío, ya que muchos fans reflexionarán con cariño sobre su gema «Reflections» (lanzada en 1994 en Relapse Records), que en ese momento era casi tan inusual para ser un álbum de Death Metal. «Deathstar» adopta el mismo enfoque sobre el género que en «Reflections» y lo moderniza.

Transcending Records lanzará «Deathstar» en formato vinilo, CD y cassette el 30 de octubre.

El álbum se grabó y se mezcló en analógico, tal y como fue creada la grabación de musica, en JJ-studio. La portada de «Deathstar» fue diseñada por Jan Yrlund, basado en el cuadro «Strangled» de Minna Mead.

La portada y el tracklist de «Deathstar» son los siguientes:

Extreme Dark Light
Whirlwind
The Summoning
Chernobyl
We Sold Our Soul for Rock’n Roll
Deathstar
Make Humanica Great Again
Light My Day
The End


Chugger han lanzado un video playthrough de su canción ‘Turning Point’, tomada de su nuevo álbum «Of Man And Machine», editado a través del sello Wormholedeath.

La banda declara: «¡Estamos emocionados de compartir nuestro primer video playthrough con vosotros! El punto (juego de palabras) de interés en este video es Turning Point, el primer sencillo que lanzamos de nuestro nuevo álbum Of Man And Machine. Si te gusta, por favor, háznoslo saber!»


El grupo de Black Metal, Infamous Pariah, han anunciado la fecha de lanzamiento de su álbum debut, titulado Martyr Messiah», el cual verá la luz el 1 de junio en Bandcamp y será transmitido en todo el mundo en Spotify, Deezer y muchos otros servicios de streaming.

Infamous Pariah se formó en mayo de 2020 en los climas más fríos de Europa occidental. Su único objetivo después de la formación fue escribir y grabar un álbum fuertemente inspirado en la primera ola del Black Metal.

«La primera ola del black metal es un subgénero muy especial del heavy metal», comenta el líder King Queensbane. «Sónicamente era algo muy nuevo, pero muy familiar para los fans del metal underground. Los riffs y la composición de canciones eran oscuras y sombrías, pero aún así, tenía indicios de que el metal y el rock and roll de la vieja escuela se abrían paso en el sonido donde el «verdadero» black metal despegó, pero la primera ola tuvo a Bathory, Venom, Sodom, Hellhammer y Mercyful Fate, y no sé tú, ¡pero sigo escuchando esas bandas todos los días!»

Y así nació «Martyr Messiah». El álbum presenta riffs de guitarra mórbidos, voces inquietantes y estructuras de canciones que te harán perder la cabeza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.