Crítica: Kolossus – The Line of the Border (2020)


Nadando siempre a la deriva. Es así como he visto a los que me han rodeado y a mí mismo. Poco a poco los días se transforman en meses que pasan a ser años. Con el transcurrir del tiempo, solemos mirar hacia atrás con suma nostalgia. Se echan de menos personas, situaciones e incluso ciertos problemas, que vistos con la perspectiva que da la edad resultan infantiles. Existió un tiempo en que había esperanzas y alegrías. Ahora, tan solo busco un lugar donde parar, respirar y esperar a la parca. Cuando lo encuentre, sabré que por fin se acabaron los sobresaltos. Será mi pequeña isla. Estará poblada de sueños rotos. Me aferraré a ellos de tal forma que tal vez consiga hacerlos realidad antes de que exhale por última vez…
Bienvenidos al universo de Kolossus.

Helliminator, es el hombre encargado de dar vida a la One Man Band de Black Metal Kolossus. El pasado 19 de marzo de 2020, Satanath Records lanzó al mercado su primer L.P «The Line of the Border», y ahora me toca a mí ofreceros su respectiva reseña.

Queridos lectores, el único problema que veo al disco de hoy, es que el nivel es tan alto que va a ser complicado igualarlo y ya no digamos superarlo en próximos lanzamientos. Pero no adelantemos acontecimientos, hablemos del trabajo en sí ¿no os parece? De entrada, planteo lo siguiente: ¿Se puede llegar a conseguir un equilibrio perfecto entre dramatismo y furia? A juzgar por las composiciones creadas por el italiano la respuesta es sí. Los 42 minutos aproximados de música se hacen cortos, dejando a cualquiera que decida oírlo con ganas de más. Ni los temas que funcionan como pequeños pasajes restan empaque al resultado final. Simplemente impoluto.
La producción, exhibe el punto justo de suciedad. Lo que desde luego ha sido el talón de Aquiles ha sido el artwork. ¿Se puede hacer una portada más insulsa?, yo creo que no.

Las seis cuerdas, perpetuamente apesadumbradas y gélidas conseguirán hacer girones con vuestra alma y psique. Las dobles armonías y el uso del tremolo picking mandan y o vuestra banda.

Tanto espacio tienen los shrieks más salvajes como unas clean vocals susurrantes. Curiosamente, aquí las voces limpias funcionan muy bien.

En el terreno de la percusión tenemos de todo, desde mid tempos sólidos cual roca, hasta blast beats endiablados. Dinamismo en estado puro.

Recalco las geniales ‘Journey‘ y ‘Reborn‘. Eso sí, os advierto que el resto son iguales de buenas.

Amigos, voy a acabar la review con dos palabras: Excelente Elepé.

Nota: 9
Autor: Chus

Facebook

SoundCloud

YouTube

Satanath Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.