Crítica: Sepulchral Curse – Only Ashes Remain (2020)


La única forma de mantener viva la ciudad, era seguir absorbiendo la energía del gigantesco ser. No fue fácil someterlo. Para ello, millones de dragonianos dieron su vida. Al conseguirlo, usaron gruesos cables para amordazar al titan. Gracias a su avanzada tecnología, los cordones no solo lo inmovilizaban, sino que también succionaban tanto los fluidos como la carga eléctrica que producía su cerebro. Pero había un problema, ¿qué pasaría cuando el coloso pereciera?…
Bienvenidos al universo de Sepulchral Curse.

31 de julio de 2020. Esa es la fecha para que Transcending Obscurity Records lance al mercado el primer L.P de los Death Black metaleros Sepulchral Curse. El redondo tomará el título de «Only Ashes Remain».

Los miembros del grupo son: Niilas Nissilä (bajo), Tommi Ilmanen (batería y voces), Jaakko Riihimäki (guitarra), Kari Kankaanpää (voz), Aleksi Luukka (guitarra).

El debut de los finlandeses está repleto de maldad, exponiendo cuando la ocasión lo requiere pinceladas de memorables y dramáticas melodías. No os voy a engañar, el disco en cuestión no va a cambiar vuestra vida, más garantiza una buena lesión de cuello a base de hacer headbanging de forma obsesiva. La producción es sucia en su justa medida. Por su lado, la portada resulta impactante. 

Existe un buen escaparate de riffs en todos los tracks. Disfrutaréis de embistes de tremolo picking y dobles armonías y tonos. Sin abusar ni mucho menos de ello, y como decía en el párrafo principal, introducen pinceladas melancólicas geniales.

Un día de estos voy a comenzar a preguntar a los combos actuales por qué les ha dado por incluir dobles registros basados en growls y guturales agudos rasgados. Por si no lo habéis deducido ya, eso es lo que les espera a vuestras orejas una vez le deis al play en cuanto a lo que a tonos vocales se refiere.

La percusión, sin dejar de lalo los up tempos y los blast beats, suele ir a medio gas. No cabe duda que Tommi Ilmanen sabe muy bien que significa la palabra dinamismo.

Destacaría por su genial cambio de dirección ‘Eyes Inside‘. Tampoco puedo dejarme atrás la mortal ‘Dead Stars Drawing Spirals‘. Esta última no os la describo ni lo más mínimo. Escuchadla camaradas, hacedme caso.

Si buscáis el equilibrio perfecto entre fuerza, decadencia y malevolencia este es vuestro Elepé.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Transcending Obcurity Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.