Crítica: Necrodeath – Neraka (2020)

El 2 de abril de 2020, Black Tears of Death lanzó al mercado el nuevo E.P de los Black Thrash metaleros Necrodeath bautizado con el nombre de «Neraka».

El combo está formado por: Peso (batería), Flegias (voz), Pier Gonella (guitarra), GL (bajo).

Si comparamos este Extended Play con los primeros discos de los italianos, podremos observar una clara evolución de su sonido. Sin dejar de lado su cara más acelerada, han incluido dentro de su propuesta instantes de corte oscuro y pausado e incluso coros macabros. Para que entendáis bien lo que digo, y por primera vez desde que estoy en Broken Tomb, os voy a describir el asalto tema a tema ¿os parece?

El pistoletazo de salida lo da ‘Inferno‘. Ésta exhibe un buen desarrollo, comenzando a medio gas con seis cuerdas disonantes muy blackers para seguidamente estallar a plena potencia, intercalando ambas partes. Le sigue la siniestra ‘Petrify‘. Aquí, la intensidad se mantiene intacta, pero las revoluciones bajan considerablemente. Como anécdota, he de advertiros que degustaréis de registros corales limpios diabólicos. Con ‘Succubus Rises‘ vuelven los up tempos, devastando todo lo que se ponga a su paso. Ojo al escaparate de afilados riffs que exhibe. Poca broma. En la recta final, aparece ‘Flame of Malignance‘ grabada en directo. Si deseáis la versión de estudio, tenéis que poneros su descarnado tercer Elepé «Mater of All Evil» de 1999. El punto y final llega con el cover de Dead KennedysCalifornia Uber Alles‘. Como curiosidad no está mal, aunque creo que es absolutamente innecesaria.

No sé vosotros, pero me hubiese gustado más mala baba y aceleración. A pesar de ello, sin duda, cualquier fanático de la música radical lo disfrutará ampliamente.

Autora: Yessyca Wolff

Black Tears of Death Facebook