Crítica: Lutharö – Wings of Agony (2020)


Sabía que no llegaría de nuevo al Paraíso. El siervo del creador había sido herido de muerte. Tenía las alas desgarradas, y varias heridas profundas en el estómago y el pecho. No comprendía como Dios lo había abandonado a su suerte. ¡Había defendido las puertas del reino celestial de una horda de diablos menores!, ¿¡y para qué!? La única forma de sobrevivir era ofrecerle su espíritu al Rey del Averno. Pero ¿qué era más importante, salvar la vida o ser fiel a alguien que no le importaba su propia creación?…
Bienvenidos al universo de Lutharö.

El combo canadiense conocido como Lutharö, lanzó nuevo E.P el pasado 27 de marzo de 2020, bautizándolo con el nombre de «Wings of Agony».

El line up de la agrupación lo conforma: John Raposo (guitarra), Victor Bucur (guitarra y voces), Krista Shipperbottom (voz), Chris Pacey (bajo), Duval Gabraiel (batería).

Tengo que confesar que hasta el momento que le di al play al Extended Play que os comento durante la reseña que estáis leyendo, no había oído absolutamente nada del combo. A decir verdad, he quedado en líneas generales gratamente sorprendido. Saben combinar a la perfección Metal Clásico, Power Metal y Melo Death Metal. Sí, sé que la descripción que os acabo de hacer puede llegar a resultar una aberración para alguno de vosotros. No obstante, puedo jurar y juro que lo hacen bien. Por supuesto, existen un fallo en concreto que desvelaré a lo largo de la crítica, aunque me es imposible no ponerles buena nota al final de ésta.
Con la producción nada que objetar. Sonido contemporáneo, nítido y poderoso sin más. Por otro lado, el artwork… uff, para mí ni bien ni mal.

Las «hachas», gracias a la gran mixtura de géneros son cambiantes a más no poder. Tropezaréis con una buena ración de riffs muy dispares en formas, ensamblados de muy buenas formas.

Ahora viene el gran y enorme pero que pondría al asalto. La voz. Los registros limpios altos de Krista llegan a resultar estridentes y los growls demasiado convencionales. Desde luego, para bien o para mal, la señorita Angela Gossow marcó el camino a seguir de las féminas a la hora de hacer guturales. Tanto, que demasiadas la copian.

Lo que no se puede negar es el potencial de los estribillos con clean vocals.

Versátil para reventar son los tambores. Tenemos de todo, desde mid tempos convencionales a feroces e imparables blast.

La totalidad de las canciones mantienen un muy buen nivel. No obstante, me llamaron especialmente la atención ‘Diamond Back‘, ‘Blood Lightning‘ y ‘Will to Survive‘.

Sangre nueva y fresca llega a las arterias del Heavy Metal en cualquiera de sus variantes cuando aparecen trabajos como el que me hoy he dedicado a comentaros.

Nota: 7
Autor: Chus

Bandcamp

SoundCloud

Twitter

YouTube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.