Crítica: Deviltook – At War With Gods (2020)


Hubo pasado varias horas desde que se sepultó al nazareno. Cuando no quedó nadie por la zona, la joven hechicera, tonándose intangible se adentró en la cripta. Al rededor de los restos, creó un círculo con su propia sangre cortándose con el athame. Después, alzo ambos brazos y comenzó a recitar un sortilegio en una lengua prohibida y ancestral. Al acabar, de forma lenta y pausada usó el puñal para serrar la cabeza del hijo de Dios, dejando en su lugar el cráneo del Señor del Averno. De forma automática ambas partes se unieron, emergiendo carne, músculos y cerebro, emulando a la perfección el rostro de Jesús. En tres días, el cuerpo volvería a la vida con la mente y el alma de Satán en él…
Bienvenidos al universo de Deviltook.

El próximo 28 de mayo de 2020, Base Record, con la colaboración de Negra Nit, Uno Producciones, Nekromantia Records, Vinilos Paradise y War Productions, lanzará el nuevo trabajo del combo de Black Metal Deviltook llamado «At War With Gods».

El grupo lo forma: Berserk (baterías y voz), Lacuercus (baterías y guitarra), Volundr (guitarra), Gastaroth (bajo).

Amigos, ¿añoráis el «Metal Negro» que se hacía en los años 90?, posiblemente sí ¿verdad? Pues estáis de enhorabuena. El disco de hoy nos devuelve de golpe a aquellos tiempos de quema de iglesias, asesinatos y «ruido» no apto para todos los públicos. Sin pretender inventar nada nuevo, el combo os reventará los sesos a base de composiciones gélidas y efectivas, cargadas de ira y oscuridad. La producción, resultando orgánico a la par que sucia, se aleja del embarullamiento sónico, cosa que es muy de agradecer. Además, la portada no me podéis decir que no resulta impactante.

Fluidas y descarnadas son las seis cuerdas. Las dobles armonías, y los embistes de tremolo picking que hallaréis a lo largo y ancho del Elepé, harán que alcéis vuestras manos con los clásicos cuernos en señal de aprobación.

Shrieks, solo shrieks y nada más que shrieks es lo que existe en el apartado vocal. Os daréis con un canto en los dientes si buscáis clean vocals macabras o similares.

La percusión, sin que sea precisamente dada a los «golpes relámpago» transmite sensación de celeridad. No me entendáis mal, existen los up tempos, aunque más bien de pulso lento en líneas generales.

Llamaron mi atención ‘The Suffering Of Mankind‘, ‘Addicts Of Faith‘, ‘In The Hands Of Charon‘.

Nada nuevo, pero sí que convincente bajo un horizonte muy andado.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Base Record Production Facebook

Negra Nit Distro Facebook

Uno Producciones Facebook

War Productions Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.