Crítica: Nawabs Of Destruction – Rising Vengeance (2020)


…La inmensa nave nodriza abrió sus compuertas dejando escapar una pesada bruma que tardó en disiparse. Observándolo todo, el joven estaba tan perplejo como asustado. Después de unos segundos que parecieron siglos, el tripulante del carguero espacial salió. Tenía forma humanoide. El chico, estaba tan asustado que no se atrevió ni a salir corriendo. Entonces, en un abrir y cerrar de ojos, el alien estaba a su lado. Antes de partirle el cuello, lo miró por un instante con sus grandes ojos negros. Acto seguido, devoró al muchacho y adoptó su aspecto físico. La conquista del planeta había comenzado…
Bienvenidos al universo de Nawabs of Destruction.

«Rising Vengeance» fue el título del E.P del año pasado de los Technical Atmospheric Death metaleros Nawabs of Destruction. Ahora, repiten nombre en su nuevo L.P que aparecerá el 1 de abril de 2020 gracias al sello Pathologically Explicit Recordings.

Le insuflan vida al proyecto musical Saad Anwar y Taawkir Tajammul.

Señoras y señores, olvidaos de la etiqueta de antes. Os explico. El dúo ofrenda lo que se puede definir simple y llanamente como Metal Extremo contemporáneo. Los de Bangladesh se atreven a mezclarlo casi todo, desde Death Metal a Melo Metalcore, pasando por el Djent o el «Metal Muerto» melodioso. Con ellos, o se es muy abierto de mente o es posible que más de uno acabe perdiendo el interés a lo largo del redondo. Por la parte que me toca, he de reconocer que a pesar de pensar que el Elepé de forma objetiva no es para nada mediocre, la verdad es que sobre su mitad se me hizo algo cuesta arriba. Con la producción y el artwork no hay problema. Sonar suenan cristalinos, y la portada es ostentosa y siniestra a partes iguales.

Las «hachas» resultan trepidantes y enrevesadas. Eso sí, está claro que saben tocar, pero ni por asomo los meto dentro del saco de las bandas de Technical. Probaréis buenos riffs fluidos de corte contemporáneo. No faltan las dobles armonías, ni las pinceladas de tremolo picking. Por supuesto, también adjuntan instantes netamente pesados, y no temen nada a la hora de ofrendarnos pasajes pausados. A los solos los tendréis muy en cuenta.

Unos adictivos guturales comparten espacio con clean vocals demasiado edulcoradas. ¿De verdad era necesario meter voces limpias?

La percusión es ante todo dinámica. Los mid tempos más trepidantes y ante todo predominantes les dan la mano a las justas raciones de celeridad y «golpes relámpago».

Reincarnation‘ es la tonada que más me ha llamado la atención. Su letal inicio os va a dejar k.o.

Recomendado para los que buscan música radical sin límites compositivos.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

YouTube

Pathologically Explicit Recordings Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.