Crítica: Sewer Dwellers – Fate of a Maggot (2019)


El cadáver se descomponía de forma lenta. Primero, un fétido líquido salió de todos sus orificios. La carne comenzó a podrirse, emergiendo los gusanos. En menos de una semana, estaba recubierto por completo de moscas, larvas y lombrices. Las altas temperaturas ayudaron a que el proceso fuese más rápido. Nadie estuvo a su lado antes de morir. No fue un buen padre. Jamás tuvo demasiada relación con sus hijos, a pesar de convivir en ellos en el mismo hogar. Con el tiempo, incluso se llegaron a odiar mutuamente. En vida, fue déspota con la única mujer que fue capaz de soportarlo. Antes de caer fulminado al suelo a consecuencia de un mortal derrame cerebral, seguía hablando solo. Escupió odio hasta el último segundo. Tal vez eso fue lo que en realidad lo mató…
Bienvenidos al universo de Sewer Dwellers.

El 6 de septiembre de 2019 apareció el primer E.P del combo de Deathcore Sewer Dwellers llamado «Fate of a Maggot».

El grupo está compuesto por: Karol Kawiorski (bajo), Tomasz Drabik (batería), Grzegorz Pyko (guitarra), Tomasz Bogdanowicz (guitarra), Filip Mieszkalski (voz).

No sé cómo posicionarme con el Extended Play de hoy. Esto hace que escribir la reseña sea más complicado de lo habitual. Pero bueno, os voy contando. A ver, hay elementos que me han llegado a chirriar en exceso. Las perpetuas dobles armonías oscuras de notas sostenidas llegan a resultar algo cargantes. Por otro lado, hubiese estado bien que hubiesen explotado más su vertiente más elaborada y veloz. En líneas generales hay calidad, aunque las características negativas – al menos para mí lo son- que os acabo de contar hacen que los enteros bajen sin remisión. La producción es la estándar dentro del género que ejecutan. Supongo que más de uno de vosotros sabe a lo que me refiero ¿verdad? Después, el artwork es sobrio pero efectivo.

Contundentes y siniestras hasta decir basta son las seis cuerdas. Si la ocasión lo requiere, introducen instantes más enrevesados, aunque sin salirse demasiado de lo establecido. El uso de tremolo picking tan solo irrumpe en ‘Dregs of Me‘.

Los guturales cavernosos comparten espacio con otros de tintes agudos rasgados, predominando claramente los primeros.

La percusión, sin olvidar los up tempos ni los blast beats, suele ir a medio gas. 

Mi corte favorito, sin duda ha sido ‘Woebegotten‘. ¡Vaya temazo!

Creo que los polacos pueden llegar a hacerlo mucho mejor, y estoy seguro que en futuros trabajos así lo demostrarán.

Nota: 6
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Spotify

YouTube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.