Crónicas Mortíferas: Barbarian Prophecies + Umbra + Ruthless – Sala Moon, Santiago de Compostela – 29/02/2020

l

El pasado 29 de febrero DoomsAwait (a cargo de Andrie , encargada del Red Doom Carpet,proximamente más leña) nos ofreció un bolo que esperabamos con ganas durante meses.Con un cartel tan bueno y a un precio irrisorio era imposible perderselo y eso que la oferta cultural esa noche estaba reñida.Hubo muy buena asistencia a la Sala Moon , donde puedo decir ,cada vez que asistimos, el sonido a cargo de Jose (técnico habitual en esa sala) es cada vez mejor.


Abrieron  Barbarian Prophecies , que para mi fue plato fuerte del cartel, y nos dieron un show a la altura de las circunstancias. Alicia como siempre , impresionante. Una voz y una presencia inconfundible con un sello único que hace que cada vez que la escuchamos  junto al resto de componentes, gusten mas y te suenen mejor si eso puede ser. Si algo puedo destacar de esta formación que actualmente forman Oscar a la guitarra, Manuel Riguera al bajo, Arnt Bünz a la guitarra, y Diego Maya a la batería, presentando su 20 aniversario aunque cualquiera lo diría con los temas tan frescos que traen y con tanta fuerza, que parece que estuvieran empezando. No lo digo por la falta de tablas , sino todo lo contrario, por la potencia y el sonido tipico de bandazas que cuando acaban de empezar transmiten ganas, fuerza y les dan mil vueltas a otras bandas que por lo que sea acaban siendo más sonadas en los medios y sin embargo de muchisima menos calidad. Siempre lo diré, hay vocalistas que venden aire con un buen packaging y luego estan los musicos de verdad, que a nivel técnico y transmitir al público se salen del molde, y éste es su caso.  Barbarian Prophecies son un referente en la escena Galaica y resto del país y si podeis asistir a algun concierto , no os lo perdais porque no te dejan indiferente. 

Setlist:

-Multiple

-Beyond the threshold

-The hidden

-Anger

-Rotten under the stones

-Fourth dimension

-Primal

[ngg src=»galleries» ids=»16″ display=»basic_thumbnail» thumbnail_crop=»0″]

Tuviendo que acortar un tema  si no recuerdo mal por no dejar al resto del cartel corto de tiempo. Normalmente el timming de la sala es limitado pero en este caso fue genial y no hubo hermetismo, bravo por esto a Ricardo pues fue comprensivo con las circunstancias cosa que no se puede decir siempre con el hermetismo de los limites de horario en la escena según la sala.

Venidos desde Zaragoza, UMBRA, que no los conociamos por estos lares, y fue una sorpresa. Un sonido potente a cargo de una formación que cuenta con David Lawless a la voz y guitarra, Rubén a la batería, Roberto al bajo y Jose Luis Abrego a la otra guitarra, se hicieron un hueco rapidamente entre el público, supieron hacer suyo el escenario y nos sorprendieron con temazos muy potentes. El público estaba encantadisimo, desconocidos para muchos fue una gozada el directo que se marcaron, incluso uno de sus guitarras (Jose Luis) salió del escenario para mezclarse entre el público que estaba muy entregado. Nos dieron una sorpresa versionando un temazo de Manowar que también hizo que el público se viniera arriba… Fue un descubrimiento, los recomiendo sobre todo a los amantes del metal clásico y el power y el hard rock, fue una nota diferente .

Tambien tuvieron que recortar su setlist un par de temas, nos quedamos con ganas de más para futuras visitas.

Setlist: 

-Venganza

-Vencer el miedo

-En algun lugar

-Maldita

-Heroe

-Sangre

-Hail and Kill (Manowar version)

[ngg src=»galleries» ids=»17″ display=»basic_thumbnail» thumbnail_crop=»0″]

Cerrando el cartel llegaron Ruthless o como cariñosamente le decimos la familia “Los Rufletes” que no falte el buen rollo y los buenos pogos, aunque si que faltó un guitarra (Jaime Buffador) al que se echa de menos ultimamente. Esta vez sonaron muchisimo mejor que la ultima vez que pudimos verlos en A Coruña en La Nave teloneando a Implore aunque tampoco sonaron nada mal ese día. El frontman actual, Victor, que vino con fuerza abrió  con “Your name carved in stone”, luego dedicó un par de temas a los asistentes que allí estaban y hubo momentos emotivos y de agradecimiento, el público estaba ya animadisimo haciendo moshpit, algunos habituales de Santiago la liaron bastante, se notaba que estabamos entre colegas ,entre los asistentes estaban “Cabodano” con los que han compartido cartel en alguna ocasión y a los que apreciamos mucho en esta casa,algunos componentes de Perpetual, Schwarzenegger, Agónica… y bueno, fue un desfase y risas. La gente salió encantada del festival y estamos deseando volver a escuchar así de bien a Iago que sonaba muy potente a la guitarra, Daniel Sentence que como siempre estuvo de lujo al bajo y Sebas que es de lo mejor en bateristas que he visto en toda la zona de Galicia. Esta vez el bolo sonó preciso y los tempos también. (movidas técnicas) .

A destacar: Hubo algún tema técnico que solventó Olaf Díaz, colega de profesión que no dudó enseguida en subir al escenario a echar un cable, y se notaba el buen ambiente que se respiraba. Otra cosa que fue genial es que han incorporado una version de Bolt Thrower al setlist y es una gozada ya que es una de las bandas referentes del grupo…) sin más, añado el setlist y me despido hasta más ver.

Setlist:

-Your name carved in stone

-Waves of denial

-Horrified and weightless

-Killer serenity

-Bastard unknowing

-Sentients

-Scorched beyond appraise

-Animal encaged

-Inside the wire (BT cover)

-In the purple

-Scars of judement(bis)

[ngg src=»galleries» ids=»18″ display=»basic_thumbnail» thumbnail_crop=»0″]Crónica y Fotografía: Diana Villoslada Sanchez

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.