Sangre Fresca – Noticias: Audn. Carmilla. Ewigkeit. The Grief.

La sensación islandesa del Black Metal, AUÐN, han entrado en el estudio para grabar su tercer álbum de larga duración. El nuevo disco se lanzará en la segunda mitad de 2020 a través de Season of Mist.

La banda ha comentado: «Hemos ingresado al famoso estudio ‘Sundlaugin’ con el productor Stephen Lockhart del estudio Emissary para grabar nuestro tercer álbum. Pronto surgirán más detalles».


Hoy, 2 de marzo, los death metaleros melódicos suecos, Carmilla, han lanzado un nuevo sencillo titulado ‘Psycho Man’.

‘Psycho Man’ describe la nueva dirección rítmica del Death Metal hacia la que se dirige Carmilla.

El nuevo sencillo fue grabado en Claustrophobic Studios con el productor Ronny Hemlins.

https://open.spotify.com/album/0pC8mB09MjJ2fZ7GkesvMV?highlight=spotify:track:2En4xBjmkTDvR26NVlU4lK


Ewigkeit ha lanzado hoy el álbum restaurado «Land of Fog» en CD. La versión digital se lanzó un mes antes el 3/2/2020. Una mezcla de Post-Black Metal, Stoner Metal y Classic 70’s Rock, siendo un buen ejemplo de los sonidos psicodélicos del álbum. El álbum también se encuentra en streaming en YouTube.

El proyecto Ewigkeit ha restaurado y re-producido el tercer álbum «Land of Fog» (grabado en 2000) para un relanzamiento en su vigésimo aniversario. Ewigkeit ha regrabado y re-producido los álbumes de los primeros años. El primer álbum «Battle Furies» de 1997 se volvió a grabar en 2017 como «Battle Furies 2.017». El álbum de Symphonic Black / Space, «Starscape» siguió en 1999 con una regrabación en 2019 como «Starscape 2.019». Para completar la trilogía original de relanzamientos de Ewigkeit, la banda ha desenterrado las grabaciones originales de «Land of Fog» para mejorarlas, limpiarlas y volver a presentarlas como «Land of Fog 20/20 ReVision», junto con ilustraciones revisadas. A pesar de haber sido grabado solo un año después de «Starscape» (y lanzado 3 años más tarde en 2003), «Land of Fog» contiene una notable diferencia en cuanto a estilo, sonido y visión con respecto a su predecesor.

«Los temas líricos ahondaron en los mundos internos del subconsciente y la imaginación, la búsqueda de significado en el espacio profundo se convirtió en algo interno para celebrar la nostalgia de tiempos anteriores», explica Fogarty. «Otro cambio fue la introducción de pasajes vocales limpios, que demostrarían ser un buen campo de entrenamiento para proyectos futuros».

El álbum puede ser adquirido en el siguiente enlace:

https://www.deathtomusic.com/


La banda irlandesa de Doom Metal, The Grief, se enorgullece en lanzar su EP debut de 4 pistas titulado «Ascent», que ahora está disponible (desde el 28 de febrero de 2020) digitalmente en Spotify, Apple Music, BandCamp y todas las demás plataformas comunes de streaming. El primer sencillo digital ‘A New Dawn’ fue lanzado a principios de este mes. El lyric video del single y todas las pistas del EP se pueden encontrar en el canal de YouTube de la banda, junto con la ilustración del single también visible a continuación.

https://www.youtube.com/channel/UC_oU9fvolEB52i6IBskopTw

Formados a principios de 2016, The Grief presenta a miembros de bandas de metal originarias de Cork como Corr Mhóna, For Ruin y Soothsayer, algunos de cuyos miembros habían tocado originalmente en una banda tributo a Katatonia (Katatonik). The Grief toca una mezcla de metal teñido de Doom con influencias de todas las bandas antes mencionadas e hizo algunas apariciones en vivo en 2017 antes de grabar una demo inicial inédita con la formación inicial de la banda: Robert Farrow – Drums, Kieran O’Leary – Bass , Paul Quinn – Guitarras, Stephen Quinn – Voz, John Murphy – Guitarras.

Cuando Farrow dejó el puesto de batería y se mudó al extranjero, la banda decidió concentrarse en grabar sus primeras 9 canciones durante 2019 en el estudio de Murphy en North Cork. Las grabaciones se completaron a finales de 2019 con Murphy tocando las partes de batería hasta que el nuevo baterista Con Doyle se unió a la banda en marzo de 2020.

Las 9 canciones han sido masterizadas por Dan Swano en Unisound en enero de 2020 y la banda planea lanzar un segundo EP durante el verano de 2020.

Actualmente, la banda está ensayando y planeando una serie de conciertos para promocionar el EP «Ascent».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.