Crítica: Goatfuck – Y (2019)


Mientras relamía el montón de huesos, el Diablo miraba con una sonrisa maliciosa a su siguiente «plato». El joven, observaba con un indescriptible pavor a Satán. Delante suya había devorado de forma literal a sus amigos y a su novia embarazada. No entendía por qué aún estaba con vida. Suponía que al maléfico le parecía divertido ver como sufría. No podía escapar. Le partió todas las extremidades a él primero antes de iniciar el macabro festín. ¿Es que acaso quería proponerle un trato, su alma a cambio de devolverle a sus seres queridos? Si así era, ¿por qué a él precisamente, qué tenía de especial?..
Bienvenidos al universo de Goatfuck.

De forma independiente salió el primer L.P de los Black Thrash metaleros Goatfuck llamado «Y» el 8 de noviembre de 2019.

El line up del combo es el siguiente: Necrologue (voz), Koloss (guitarra), Exithus (bajo), M.Mortvs (batería).

El cuarteto alemán explota hasta la saciedad y de la mejor manera posible el género anteriormente mencionado. Lejos de caer en el tedio compositivo, todas y cada una de las tonadas que conforman el asalto están realmente bien elaboradas, ofrendando siempre un nivel de intensidad extraordinario. La producción, a pesar de ser cruda, es completamente entendible, cosa que es de agradecer. Por su lado, el artwork sí que es cierto que peca de falta de originalidad. Sin embargo, lo que realmente importa es lo que encontraremos al darle al play, y aquí la música es digna de respetar y elogiar.

Siempre siniestras y fluidas son las notas que Koloss consigue sacar a su instrumento. Existen los embistes de tremolo picking y los instantes disonantes. Solos no esperéis que no hay ni uno.

Unos shrieks violentos a más no poder campan a sus anchas a lo largo de los 45 minutos aproximados de «ruido» radical. De forma puramente anecdótica, exhiben leves pinceladas de growls en ‘Advocatus Diaboli‘.

Si al igual que yo sois adictos a los tambores aporreados a toda mecha estáis de enhorabuena, este es vuestro Elepé. ¡Vaya ración de up tempos y blast beats señores!

Destacaría ‘Suicide Note‘ y la anteriormente nombrada ‘Advocatus Diaboli‘. Os garantizo que os dejarán sin aliento.

Música extrema para metalhead ávidos de emociones realmente fuertes.

Nota: 7,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

YouTube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.