Crítica: Kuroi Jukai – Kuroi Jukai (2020)


A cada segundo que pasaban dentro del dantesco paraje sentían como si los árboles, en su totalidad muertos, absorbiese sus fuerzas. El cansancio se tornó extremo, haciendo imposible la marcha. El grupo, se sentó a descansar. No tardaron en quedarse dormidos. Todos y cada uno de ellos, a pesar de tener horrendas pesadillas, no fueron capaces de recobrar la consciencia. Mientras eso ocurría, sus cuerpos se fueron transformando en troncos moribundos con largas ramas que se alzaban hacia el encapotado cielo pareciendo buscar los rayos solares…
Bienvenidos al universo de Kuroi Jukai.

El 21 de febrero de 2020, verá la luz la reedición del disco homónimo del proyecto musical canadiense de NoiseGrind / Powerviolence Kuroi Jukai gracias a Sentient Ruin Laboratories. Recordemos que fue lanzado en M.C originalmente en 2015.

No amigos, no se me ha olvidado informaros de quien o quienes forman el conjunto. Simplemente esta información sigue siendo a día de hoy un secreto que por desgracia no puedo desvelaros.

Nada Broken Tomb adictos, 13 cortes en unos diez minutos. Como ya os estaréis imaginando, cada tonada va a la velocidad de la luz, y así es. Obviamente la intensidad y la ira van cogidas de la mano en todas y cada una de las canciones. Sin embargo, aquí hay una serie de características que empañan el resultado final. Cierto es que el género que oímos es como es. No obstante, los ramalazos de puro y literal ruido para mí son completamente prescindibles. Tampoco ayuda la crudeza de la producción, que lo único que consigue es enmarañarlo todo. A pesar de ello, la obra desprende tal cantidad de mala baba que es imposible suspenderla.

Devastadores y fluidos guitarrazos os devanarán el pescuezo. No faltan las inclusiones de riffs netamente Hardcore Old School a toda castaña, ni instantes pesados.

De mortales podríamos calificar los screaming de la persona que se dedicase a tal tarea. Este individuo escupía puro veneno con cada sílaba.

El pie no se levanta del acelerador casi en ningún momento. En los tambores predominan los Up Tempos y los «golpes relámpago».

En esta ocasión no destacaré los temas que más me han gustado sino todo lo contrario. ¿Realmente era necesario hacer lo que han hecho en ‘IV‘ y ‘XIII‘? Cada día le tengo más asco al Noise. Del resto nada que objetar.

¿Queréis furia en estado puro? Si la respuesta es sí, oíd este embiste.

Nota: 6
Autor: Chus

Sentient Ruin Laboratories Facebook

Sentient Ruin Laboratories Bandcamp

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.