Crítica: Psychoneurosis, Herida Profunda, Suffering Quota – In Fear We Trust (2019)


No iba a decir nada. No era ningún chivato. Sabía que si no confesaba acabarían con él. Le dolía de forma literal todas y cada una de las partes del cuerpo. Tenía casi todas las costillas rotas, haciendo que cada bocanada de aire fuese un auténtico martirio. Lo dejaban descansar a lo sumo un par de horas. Después, la sesión de golpes volvía, unida a la repetida hasta la saciedad rueda de preguntas. Sus captores pronto se cansarían de la situación y le meterían un balazo en la cabeza…
Bienvenidos al universo de Psychoneurosis, Herida Profunda y Suffering Quota.

El 6 de diciembre de 2019, apareció el redondo compartido de las formaciones de Grindcore Psychoneurosis, Suffering Quota y los Crust Grind Herida Profunda, llamado «In Fear We Trust».

Ahora, si os parece bien, procedamos a comentar que personas les dan vida a las respectivas formaciones.

Psychoneurosis son: Sonia (voz), Janek (batería), Laski (guitarra), Jedrzej (bajo).

El line up de Herida Profunda es: Ed (voz), Jedras (guitarra), Jachu (batería), Smalec (bajo).

En el caso de Suffering Quota, los hombres que están detrás del proyecto son las siguientes: René (guitarra), Martin (batería), Stiff (bajo), Gerald (voz).

Total, vuelvo a enfrentarme a la siempre difícil tarea de reseñar un Split. Con vuestro permiso, hablaré del susodicho de forma general. De esta forma, será más amena la lectura de la review ¿no creéis? Pues nada, sin más demora vamos al lío de una vez.

Los amantes de las emociones realmente fuertes disfrutarán más que un cerdo en un charco de barro con la acometida dividida de las tres agrupaciones anteriormente nombradas. Intensidad en estado puro amigos. Como era de esperar, los cortes son cortos e intensos. El diluvio de «golpes relámpago» está asegurado, al igual que unas «hachas» absolutamente letales. A nivel individual – lo haré muy breve tranquilos- Psychoneurosis suenan más nítidos. Ofrendan en el tema de inicio un buen cover de los imprescindibles Extreme Noise Terror llamado ‘Believe Whta I Say‘. El siguiente, ya de manufacturación propia resulta devastador. Le siguen Herida Profunda, los cuales han sido los que han incluido más tonadas en el asalto. Éstos, resultan más sucios que los anteriores, aunando a la perfección los mejores elementos del Crust y el Grind. Como apunte, introducen ‘Alerta Antifascista‘ en vivo. Terminamos con Suffering Quota. De ellos al loro con la final ‘Bastardized Yesterday‘. Frescura, decadencia y agresión sin límites en la canción que acabo de comentaros.

Los riffs de todas las bandas son acelerados y efectivos hasta decir basta.

En los registros vocales, hallaréis la clásica mezcla de dos voces. Una más profunda y otra de carácter más agudo rasgado y chillón.

Festival de up tempos y blast beats en los parches. La palabra descanso no es conocida por estos tipos.

Nada más que añadir amados seguidores de Broken Tomb. Si necesitáis «ruido» con actitud, tenéis que escuchar la acometida que ha copado las esquelas de hoy.

Nota: 8,5
Autor: Chus

Psychoneurosis Links

Facebook

Bandcamp

YouTube

Herida Profunda Links

Facebook

Bandcamp

Instagram

Suffering Quota Links

Facebook

Bandcamp

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.