Crítica: Defiled – Infinite Regress (2020)


El extraño ser tentacular se resguardó por unos instantes en la calavera del gigante. Se preguntó durante unos segundos cuanto tiempo llevaba allí los restos del enorme ser. Sus perseguidores, un grupo de mutantes, tenían la intención de darle muerte. Lo que no sabían era que estaban ante una situación donde el cazador era cazado. Mientras que él podía curar en unos segundos ellos no. Eso, unido a sus poderosos y múltiples apéndices le daba una ventaja tanto defensiva como ofensiva increíble. Muy pronto, estaría lamiendo los huesos de sus enemigos…
Bienvenidos al universo de Defiled.

El sexto álbum de los Death metaleros Defiled llamado «Infinite Regress», erá la luz el próximo 24 de enero de 2020 gracias a Season of Mist.

Su line up es: Shinichiro Hamada (guitarra y voz), Yusuke Sumita (guitarra), Takachika Nakajima (bajo), Keisuke Hamada (batería).

Queridos lectores de Broken Tomb, tego sentimientos encontrados con el disco que hoy ocupa las líneas que ahora leéis. A ver, me explico. Ante todo y sobre todo, el cuarteto japonés ofrenda un «Metal Muerto» completamente personal y fresco. Os aseguro que os vais a quedar con la boca abierta con más de una estructura. Para más inri, también existe un dinamismo fuera de lo común en el género que ejecutan, haciendo que la propuesta sónica se convierta en algo único y digno de ovación. Sin embargo, a veces, de tan frescos que son llegan a chirriar. Ahora cobra la frase que empezaba el párrafo ¿verdad? No entendí muy bien que intentaron hacer en ‘Centuries‘, ‘Aftermath‘ y en menor medida en ‘Invisible War‘. Estas tonadas, sin ser malas no llegan a cuajar, haciendo que la nota final bajase sin remisión. Y es que ya se sabe, no siempre la innovación o lo diferente llega a resultar convincente. Por lo que respecta al resto de cortes, me quito el sombrero ante estos tíos. La producción es nítida y poderosa. El artwork, no sé a vosotros, pero para este humilde redactor es asombroso. Buen trabajo el que ha hecho Wes Benscoter sí señor.

Tan letales como punzantes o siniestras son las seis cuerdas. El aluvión de riffs fluidos con los necesarias pero para nada abusivas inclusiones de tremolo picking os van a volar los sesos. Asimismo, no se cortan en introducir si es necesario disonancias y solos corta yugulares.

Sorpresas cero dentro del apartado vocal. ¡Los growls no cesan jamás! Ah, no penséis ni por un segundo que hay dobles tonos o clean vocales eh.

Variable, muy variable es la forma de aporrear los parches de Keisuke Hamada. Si tenéis problemas de tensión o corazón, cuidado aquí, que lo mismo os da algo.

Recalcaría las geniales ‘Tragedy‘, ‘Systematic Decomposition‘, ‘Masses in Chaos‘ e ‘Ignorant‘. La palabra que mejor definiría a las canciones que acabo de mencionar es sin duda ESPECTACULAR.

Si os gusta la música radical y queréis algo distinto, tenéis que oír este Elepé.

Nota: 7,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Myspace

Página Oficial

ReverbNation

Spotify

Twitter

YouTube

Season of Mist Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.