Crítica: Medium – Medium (2020)


De repente, los clásicos rayos solares variaron radicalmente su tonalidad y propiedades. Se tornaron de un gris mortecino, alumbrando el planeta de tal forma que se podía comparar con una vieja película en blanco y negro.  Pero eso no fue lo peor. La totalidad de la vegetación del planeta pereció en tan solo dos horas. Tanto los animales, fuese de la especie que fuese, como los seres humanos entraron en una extraña fase de tristeza y depresión extrema. Los suicidios a escala global se sucedían uno tras otro. Los que no lo hacían, no paraban de gritar y llorar desesperados, sumidos en una ansiedad indescriptible. Era el fin de todo y nadie podía hacer nada para evitarlo…
Bienvenidos al universo de Medium.

Tras ser fichados por Transceding Obscurity Records. Los Crust Grindcoretas Medium reeditaran su E.P debut homónimo en formato físico el 6 de marzo de 2020.

La agrupación la forma: Lucien (bajo y voz), Rama (batería), Fede (guitarra), Seba (guitarra).

Lo que parecía que iba a ser una banda más dentro del género, termina siendo todo un zambombazo repleto de frescura. Durante las tres primeras tonadas, a pesar de que los argentinos van poniendo las cartas sobre la mesa no acaban de despegar por completo. Sin embargo, a partir de ‘Black Future Patrol‘ y sobre todo en ‘Gargola‘ remontan de forma espectacular, abandonando por completo el saco de combos del montón. ¿Las razones? Aún no os la comentaré. Seguid leyendo queridos Broken Tombmaniacos. Cambiando de tercio, la producción es sucia, orgánica y entendible a partes iguales. Hasta el artwork funciona de escándalo, con esa aura decadente que emana.

Venga, que os desvelo el secreto del cuarteto. Eso que los hace tan especiales son las geniales dobles armonías que introducen. Éstas, otorgan un punto de dramatismo extra a unos riffs intensos hasta decir basta. Asimismo, no les da miedo meter solos en ‘El Gigante‘ y ‘Gargola‘. Casi se me olvida, preparaos para los embistes a tremolo picking si la ocasión lo requiere.

Sin sorpresas en el apartado vocal. Agresión en estado puro. Olvidáos de clean vocals y tonterías similares.

Los parches son acelerados sin que lleguen a usar «golpes relámpago» a lo largo y ancho del Extended Play. Tremenda ración de up tempos señores.

Vaya papelón me toca cada vez que tengo que recalcar temas amigos. Por esta vez, dejadme que no sea capaz de ello y vuelva a repetir aún a riesgo de ser excesivamente redundante que desde el cuarto o quinto track hasta el final me han parecido geniales.

Yo de vosotros no perdería de vista al grupo que ha protagonizado la reseña de hoy. Esperemos que pronto tengamos nuevo material suyo.

Nota: 7,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Transcending Obscurity Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.