Sangre Fresca – Noticias: SDI. ZhOra.

¡El 31 de enero, 31 años después de «Mistreated», el nuevo álbum de SDI, «80s Metal Band», se lanzará a través de MDD Records!

El álbum presenta 12 pistas, que reflejan el rango de la banda desde Speed Metal hasta himnos del Metal a la manera de la vieja escuela. «80s Metal Band» no es solo el título del nuevo álbum, sino que también describe el sentimiento y la actitud de esa época, llevando al oyente 30 años atrás en el tiempo, como si estuviéramos hablando de viajes en el tiempo.

La mezcla de Føni Goedereis y la masterización de Peter «Plutón» Neuber (Primordial, Blood Red Throne, Manos) aseguran que el sonido de SDI encaje en el nuevo milenio.

A continuación, podéis ver el video de la canción principal en el canal de MDD en Youtube


Desde el vestíbulo del condado de Tipperary, el cuarteto ZhOra ha ido forjando lenta pero constantemente un nicho propio con un enfoque estilístico desde el Sludge al Metal Progresivo durante cerca de casi una década. Hoy, la banda revela los detalles para su cuarto lanzamiento «Mortals», que sin duda es el más honesto y posiblemente crucial.

El baterista Tom Woodlock explica: «Creo que el tema principal y la inspiración detrás de Mortals es la frustración. Fue una reacción al último álbum que lanzamos, mucho menos taciturno y pesado. Descubrí que después de gastar tanto cuando escribí este largo álbum conceptual, realmente no sentía que había logrado plasmar la idea de mi cabeza. La ambición estaba ahí, pero nuestra composición no estaba a la altura, lo cual es un pensamiento difícil de manejar, especialmente cuando estás tratando de promocionar el disco y no estás satisfecho con tu esfuerzo. Descubrí que tratar de escribir esta gran misiva sobre el lenguaje y la filosofía me deprimía y me cabreaba en general. A veces ser un filósofo del sillón simplemente te deja pegado al maldito sofá. Junto con nuestro bajista original que tuvo que irse para tratar un tumor cerebral antes de que pudiéramos lanzarlo, nos dejó a todos cpn un mal dolor de cabeza. La banda en este punto estaba bastante fracturada: no es un buen momento para tratar de reflexionar sobre las «maquinaciones secretas de la espiral mortal». Cualquier música que saliera de ella sería mucho menos etérea y mucho más directa. Por ejemplo: la música de la canción ‘Hellfire’ fue escrita en 90 minutos».

«Una de las mejores canciones para resumir la vibra y las letras del nuevo álbum es ‘Demotivator’. Una canción muy irascible sobre la búsqueda de sentido en la vida y cómo me dejó más deprimido que antes. Hay una mención bastante directa al suicidio allí también, que es algo con lo que todos han tenido que lidiar, y algo por lo que yo estaba pasando en ese momento. En pocas palabras, la canción tiene el mensaje de ‘Sí, la vida es absolutamente inútil; no te preocupes demasiado por eso.»

«Todas las canciones comparten la conexión de sentirse frustrado por algo que está fuera de tu control, o controlarte a ti o a alguien que te importa. A veces no hay mucho más que puedas hacer, simplemente gritar al viento al respecto. Este disco, trata principalmente problemas mentales graves, abuso de sustancias, abuso clerical, muerte en general, solo cosas que no puedes cambiar. Pero puedes enfurecerte por estas cosas, y eso es saludable y correcto, que es el tema principal de los mortales… La vida apesta, quítatelo del pecho».

«En cierto modo, Mortals es una de las ideas musicales más autocomplacientes que hemos contemplado porque literalmente remite a ‘Me siento así, voy a escribir una canción al respecto’. Siempre hemos dicho que intentamos escribir canciones sobre salud mental, pero creo que en este disco, cuando no tratamos de analizar qué y por qué estaban saliendo las cosas, finalmente obtuvimos algo que estaba a la altura del potencial que siempre tuvimos. Es nuestro mejor álbum hasta la fecha, sin duda».

«Me alegra que hayamos pasado por las cosas que pasamos, no creo que este disco sea de la manera que es sin lo que sucedió en los últimos años».

El álbum fue grabado durante 10 días por el viejo amigo de la banda y productor Aidan Cunningham en Bluebird Studios, a las afueras de Straffan, County Kildare. Las ilustraciones fueron completadas por James Sheridan.

Mortals está programado para su lanzamiento el 27 de marzo a través de Hostile Media y estará disponible en formato CD, así como en todas las principales plataformas de streaming y descarga. Los paquetes en pre-order están disponibles en: https://zhora1.bigcartel.com/

A continuación, podéis ver la portada y el tracklist de «Mortals».

1. Coke Vulture
2. Hellfire
3. The Hollow
4. Wall Of Time
5. Demotivator
6. Spectral Embrace

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.