Sangre Fresca – Noticias: Earth Rot. Mad-Era. HellgardeN. Wardaemonic.

La banda australiana de Blackened Death Metal, Earth Rot, presenta la primera canción de su próximo opus «Black Tides of Obscurity», que se lanzará el 06 de marzo de 2020 a través de Season of Mist.

El grupo comenta: «Dread Rebirth, nuestro primer sencillo de Black Tides Of Obscurity es la apertura hacia el vacío. El desbloqueo simultáneo y la liberación de la mente, tanto visual como musicalmente. Estamos emocionados de comenzar el año con nuestra canción de apertura que será tocado en directo este mes y en la gira en marzo».


‘Melt’ es una de las canciones más especiales de «Electricmegablack», el segundo álbum de MAD-ERA, y necesitaba un videoclip como éste. Seca, dura y psicótica, la grabación de Patos Los Colegas hace absoluta justicia a este temazo.
 
La contundente base rítmica de Alejandro Jorge Álvarez (bajo) y Luis Aguirre (batería) apuntala su canción más Rammstein, aunque su groove metal con rock alternativo no falta a la cita tampoco. Por su parte, Robert Navajas saca a relucir sus registros más alocados al micro y, cómo no, vuelve a sacarle brillo a su guitarra. ¡Esta canción contiene incluso un arranque black metal pasado su ecuador!
 
MAD-ERA no es una banda convencional. Los madrileños han logrado acercarnos todo lo que les encanta de la década de los 90 para rematarlo con una pátina de contemporaneidad irresistible. Por supuesto, ‘Melt’ es un tremendo ejemplo de ello.


La banda HellgardeN, formada en 2017, ha firmado un acuerdo con el sello discográfico estadounidense Brutal Records. A través de esta asociación con el sello norteamericano, los brasileños han anunciado el lanzamiento de su primer álbum, titulado «Making Noise, Living Fast» con distribución global.

Grabado directamente en cinta en el estudio ForestLab Studios con el productor Lisciel Franco en Petrópolis, Río de Janeiro, Brasil, el grupo ha desatado toda su energía en cada canción, comenzando con el sencillo llamado ‘Learned to Play Dirty’, lanzado a principios de 2019, en julio.

«Estamos muy entusiasmados con este lanzamiento. Hay ocho pistas de cinta al estilo de la vieja escuela, donde dimos toda nuestra energía dentro del estudio para grabarlo. Cualquiera que lo escuche lo sentirá. ¡El sonido es increíble! fue mucho trabajo. Todo el lado de la composición se hizo en los ensayos. Y después de haber firmado con Brutal Records, se nos abrirán muchas puertas incluso para una gira en Brasil y en el futuro, en el extranjero», dice el cantante Diego Pascuci.

Con influencias del Thrash y el Groove Metal, HellgardeN promete canciones con un sonido orgánico, visceral y sorprendente. Con inquietantes riffs, voces rotas y un violento sonido de batería y bajo, se han presentado en vivo en Brasil, tocando en festivales importantes y compartiendo escenario junto a leyendas del metal como Krisiun, Claustrofobia y Project46.


La banda australiana de Black Metal, Wardaemonic, regresa con el álbum más poderoso de su carrera. Se han hecho cada vez más fuertes y en el nuevo álbum incluso han incorporado partes más lentas y disonantes que funcionan de manera brillante cuando se comparan con su música explosiva característica. Este es un metal negro de primera calidad, intransigente y acertado en su enfoque, respaldado con una suficiente experiencia para hacer que esto sea memorable y también lo suficientemente intrigante como para seguir volviendo a él. Esta es una forma de metal negro atemporal y excelentemente ejecutada que combina los sonidos asociados al estilo en una expresión épica y poderosa que puede considerarse por su excelencia. «Acts of Repentance» se vuelve más elaborado a medida que avanza, primero golpeando al oyente para que se someta y luego lanzando un hechizo con sus progresiones trascendentales. Este es uno de los mejores álbumes que salen de Australia y seguramente se convertirá en un álbum histórico para la band.

«Acts of Repentance» verá la luz el próximo 20 de marzo, a través de Transcending Obscurity Records.

A continuación, podéis ver la portada y el tracklist.

1. Act I – Introspection
2. Act II – Admission 
3. Act III – Castigation
4. Act IV – Sufferance
5. Act V – Repentance

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.