Crítica: Impiety – Versus All Gods (2020)

No había razón para seguir confinado. Era necesario contratacar y reclamar lo que en realidad era suyo por derecho. No habría misericordia. ¿Es que acaso él la tuvo? Su pecado fue contradecir al creador y darle la capacidad del libre pensamiento a aquellas nuevas y frágiles criaturas que Dios había decidido fabricar. No volvería a doblegarse ni a aguantar humillaciones y calumnias de una Deidad cargada de ego y prepotencia. Pronto conseguiría derruir las puertas del Paraíso y asesinaría al maldito bastardo que lo repudio en el Averno…
Bienvenidos al universo de Impiety.

«Versus All Gods» es el título del nuevo trabajo de los  Death Black Thrash metaleros Impiety. Originalmente el disco fue lanzado de forma digital el 1 de noviembre de 2019 por Shivadarshana Records. Ahora, Evil Dead Production junto con Shivadarshana Records han decidido editarlo en formato físico el 20 de enero de 2020. Por la parte que nos toca, Broken Tomb se enorgullece en ofreceros su respectiva reseña.

El line up de la banda es el siguiente: Shyaithan (bajo y voz), Dizazter (batería), Iszar (guitarra).

Hermanos y hermanas, los de Singapur crean música extrema para auténticos fanáticos de los sonidos más radicales. Ni descanso, ni tonterías innecesarias. Desde que acaba el tema intro ‘Intro: Kommand IX‘, se inicia una masacre sin parangón. Hacía tiempo que no cataba algo tan intenso. De hecho, no sé si lo estaréis notando conforme leéis, pero me he quedado sin palabras. ¡Vaya maravilla de disco! Con la celeridad como punto en común, los tracks se van sucediendo uno tras otro, dejando un reguero de sangre y devastación completamente inhumano. La producción está a la altura de las circunstancias, siendo nítida y por decirlo de alguna manera aguda. ¿Y qué me decís del artwork? Al menos para este que os escribe le ha resultado genial. ¡Es que aquí todo es bueno!

Riffs ejecutados a la velocidad de la luz. ¿Os gusta eso? Espero que sí, porque es lo único que encontraréis. No faltan los embistes de tremolo picking ni las pinceladas leves de armónicos y dobles armonías. Ojo a los solos. Asimismo, degustaréis algún que otro tapping que os prometo os cortará la respiración.

Los registros vocales suenan desesperados y reales, transmitiendo una ira destructora. A veces, no es necesario forzar tanto las cuerdas vocales para llegar a expresar maldad y he aquí la prueba más fehaciente de lo que digo.

A toda mecha van los parches. Tremendo festival de «golpes relámpago» y up tempos. Así sí.

Recalco, destaco y pongo de protagonistas a todas las tonadas que conforman el Elepé. Me ha encantado el redondo. Para mí, uno de los discos de 2020 que no podéis dejar escapar.

Shivadarshana Records Facebook