Crítica: Growing Horns – The Nobility of Pain (2019)


Centenares de flechas fueron lanzadas al unísono derribando al ángel. De inmediato, las huestes de Satán que habían conseguido cruzar las puertas del Paraíso fueron en busca de su presa. El fiel aliado del todopoderoso, tenía dos dardos clavados en el pecho, y otros tres repartidos entre ambas alas. Sangraba copiosamente. No podía remontar el vuelo y escapar. Era consciente que una vez llegasen los engendros del Señor del Averno harían que su sufrimiento fuese indescriptible antes de llevarlo en presencia de su amo…
Bienvenidos al universo de Growing Horns.

El primer trabajo de los Sludge Doom metaleros Growing Horns salió de forma independiente el 15 de diciembre de 2019 bajo el nombre de «The Nobility of Pain».

El grupo lo compone: Wim Vekeman (bajo), Simon Vandoom (batería), Didier Cottenies (guitarra), Sven Caes (guitarra), Dafus Demon (voz).

De verdad, que buen sabor de boca me ha dejado del debut del quinteto de Bélgica. ¡Vaya sentido de las melodías que tienen! El trabajo está construido a base de unas seis cuerdas mastodónticas, que resultan tan contundentes como decadentes o dramáticas. Cada nota que sale de los instrumentos del conjunto es una invitación para hacer headbanging que es imposible rechazar. La producción es gruesa y nítida, recordándome personalmente a la usada por los titanes del sludge Crowbar en la actualidad. Asimismo, la portada… a ver cómo decirlo… me ha dejado k.o. ¡Tremendo artwork!

Aún a riesgo de caer en la redundancia por describir con nuevas palabras las características de las «hachas», preparaos para un aluvión de riffs intensos y adictivos como pocos. Atentos a los dobles tonos y armonías.

Se disfruta sobremanera de los variados registros vocales. Degustaréis tanto de unos growls rabiosos como de un registro descarnado de guturales agudos rasgados.

Supongo que sobra comentar que los parches van de forma perpetua a medio gas ¿no?

Llamaron la atención de este sufrido redactor vuestro ‘Mountains of Pain‘ y ‘2084‘. ¡Poca broma con ambas tonadas!

Con arranques de carrera así da gusto tropezarse. Recomendado para los amantes del estilo de música comentado anteriormente.

Nota: 7,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Página Oficial

vi.be

YouTube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.