Crítica: Vadiat – Darkness Proceeds (2019)


La búsqueda, después de varias semanas, había llegado a su fin. Los restos de la joven fueron hallados en diferentes puntos del bosque. A juzgar por el aspecto que tenían, había sido rociada con un potente químico. No tenía ni el más pequeño resquicio de piel. La calavera, si no fuese por la tierra que hasta ese momento la había recubierto, hubiese estado impoluta. La policía, no tardó en comunicar tal terrible noticia a los padres de la muchacha. Hasta el instante en el que cogieron el teléfono, mantuvieron la esperanza de que apareciese con vida. Ahora, solo les quedaba ira y dolor en sus corazones. El, o los asesinos de su hija seguían sueltos. El padre, juró que se tomaría la justicia por su mano, así le fuera la vida en ello…
Bienvenidos al universo de Vadiat.

«Darkness Proceeds» es el título del primer E.P de los Death Doom metaleros Vadiat, lanzado por Redefining Darkness Records el 31 de octubre de 2019.

El grupo está comformado por: Duane Morris (bajo y voces), Joe Twardzik (batería), Geoffe Hein (guitarra), Brian Sekula (guitarra y voces).

Los fans de la etapa del «Lost Paradise» de Paradise Lost o los primeros Incantation pueden estar de enhorabuena. El Extended Play debut del cuarteto americano les va a encantar. La contundencia más asfixiante es el denominador común de las cuatro tonadas que componen un asalto que desprende un hedor a muerto que pocos podrán soportar. Escasas pegas puedo poner. Por ser tiquismiquis, creo que abusan en exceso de los finales en fade out. Por lo demás, nada negativo que objetar. La producción es oscura y orgánica. Por su lado, el sobrio artwork cumple a la perfección.

Para aquellos que estén sedientos de seis cuerdas mastodónticas, los riffs ejecutados por Geoffe Hein y su compañero Brian Sekula los dejarán completamente saciados. No faltan las dobles armonías macabras y dramáticas. Incluyen pasaje inquietante en ‘The Entity‘.

Si os gustan las voces cavernosas y profundas, estáis de enhorabuena. Tremendos growls nos regalan estos tíos.

Los parches suelen a ir a medio gas. Pocas, mas no inexistentes son las inclusiones de velocidad en los tambores.

Destacaría la final ‘Unearthed‘. Su inicio acelerado destrozará vuestro maltrecho cuerpo para remataros con un chaparrón de pesadez genial.

Otra agrupación que da sus primeros pasos seguros y firmes dentro del panorama extremo.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

YouTube

Redefining Darkness Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.