Crítica: Throaat – Reflections in Darkness (2017)

Sin oscuridad no hay luz y viceversa. La cosa puede funcionar, pero las leyes de la física no lo permiten. Para cierta oscuridad no hace falta luz, se consideran espacios a los que llaman nada. Otros, se consideran grandes gargantas (Throaat) que tragan todo lo que pasa por ellas, y para un reflejo en la oscuridad (Reflections in Darkness) sí que hace falta oscuridad. Las ondas de luz deben viajar por un espacio carente de existencia a través del ojo humano pero existente en tiempo y espacio.

Desde tierras yanquis, nos llega Throaat, un trio yanqui formado por Impurifier Vilethroaat bateria-vocal-teclado, Revelation of Doom guitarra, Vein bajo. Editaron el viernes 24 de noviembre del 2017 su álbum debut  «Reflections in Darkness», bajo el sello Dying Victims Productions.

Throaat ha conseguido con este redondo una propuesta muy fresca y audaz. El género Black Metal no es exclusivamente lo que tocan, eso hace de este trabajo una alternativa muy atractiva, pero sin perder las entrañas del «Metal Negro». Los norteamericanos, nos dejan claro que no están para tonterías y han dado todo en este Elepé.  Os aseguro que son energía pura. Destaco esos riffs con toque de reverb entre canciones y su no parar. Los quiero escuchar más de una vez, son adictivos, se saben meter en la mente como una afilada daga que no se nota hasta que te ha apuñalado. El señor Satán desde su pedestal debe estar satisfecho. Por momentos la banda parece recrear una misa en su honor sobresaliendo el sonido del techado como si fuera de un órgano en mitad de una catedral. A manera de marcha nupcial, los arreglos musicales anuncian una sentencia, la unión con un ente desconocido que saldrá de las sombras de la oscura habitación.

Se lo han currado estos Black metaleros, un Long Play digno de escuchar.

Nota 7
Autora: Yessyca Wolff