Crítica: Algebra – Pulse? (2019)


La sensación de tristeza que le embargaba cada vez era mayor. Podía sentir, e incluso describir si se lo pidiesen con todo lujo de detalles, como su alma se estaba marchitando. No tardaron en aparecer los pensamientos de suicidio. Tenía tanto odio dentro hacia sí mismo… Cada día era absoluto tormento. Era como tener que convivir a la fuerza con alguien que no caía simpático. Veía como sus amigos, con mayor o menor fortuna, iban encauzando su vida, mientras que él seguía como si tuviese diez años. Demasiados traumas, demasiados charcos de sangre. «Un día tendré el valor de decidir el día de mi muerte» pensaba una y otra vez. Sin embargo, bien sabía que por cobardía jamás se atrevería a hacerlo…
Bienvenidos al universo de Algebra.

Los Thrashers Algebra, con la ayuda del sello Unspeakable Axe Records, lanzaron el 30 de septiembre de 2019 su tercer L.P «Pulse?»

El grupo lo forma: Ed (guitarra y voz), Phil (guitarra), Mat (bajo), Tony (batería y guitarra acústica).

Increíble pero cierto. Aún no me creo que una agrupación del género anteriormente mencionado formada en 2008 pueda ser tan buena. De normal, y si me habéis leído con anterioridad, bien sabéis que suelo ser bastante duro con los conjuntos de «Metal Apaleador». La razón de ello es que estoy muy harto de los actuales clones sin talento que para colmo han vuelto a saturar su propia escena tal y como ocurrió a primeros de los años 90. Ahora bien, dejemos las protestas y pasemos al disco que protagoniza la reseña de hoy. De verdad de la buena, que alegría me he llevado al poder comprobar los buenos desarrollos de todas y cada una de las tonadas. Desde mi punto de vista, ganan mucho más cuando están a medio gas que a toda velocidad, mas poca broma igual. Podría decir sin temor a equivocarme que son una mezcla entre Evile, Anthrax, Annihilator y algo de Slayer de los tiempos del «Hell Awaits» con cierto tufillo de Prog. No contentos con ello, y para salirse de lo establecido en su mundillo. resulta que de forma puntual incluyen «golpes relámpago». Elaboración extra e inclusión de elementos ajenos al tipo de música extrema que tocan, ¿qué más se puede pedir? La producción es contemporánea, seca y nítida. Con el artwork, me quito el sombrero. Oscura y para nada manida. Así sí.

Afiladas e intensas en todo momento son las seis cuerdas. Ojo a la labor de la lead guitar. Ah, se me olvidaba, preparaos para dobles armonías e inserciones oscuras, ¡incluso con interludios acústicos!, ¡Qué maravilla!

Los registros vocales están basados en un barítono rasgado que transmite una ira sin parangón. No os podéis imaginar el descanso que para mí fue no tener que aguantar el tan usado en la actualidad tono alto.

Jamás plana y siempre intensa es la percusión. Ya os lo he ido diciendo un poco más arriba, Tony se marca unos buenos blast beats si es necesario, y para mí eso es un gran punto a favor.

Destrozaron mis sesos especialmente ‘Addicted to Authority‘, ‘Digital Master‘, ‘Manipulated Soul’, ‘Hateful Source‘ y ‘Pulse?‘.

¡Más, muchos más redondos así quiero!

Nota: 8
Autor: Chus

Facebook

Myspace

ReverbNation

YouTube

Unspeakable Axe Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.