Crítica: Hellbillies – Rise Of The Rednecks From Hell (2019)


Dios santo, de esta no salgo. ¿Quién me mandaría a meterme en cosas así? Estos bastardos no paran de disparar, y yo me acabo de quedar sin munición. Mi compañero podía ayudarme, pero veo difícil que lo haga con los sesos desparramados por la barra del bar. No sé qué es peor, que acaben conmigo aquí, o que después de sacarme la información a golpes me tiren moribundo a cualquier pantano de Luisiana para que me devore algún caimán…
Bienvenidos al universo de Hellbillies.

El E.P debut de los metaleros extremos Helbillies llamado «Rise Of The Rednecks From Hell» salió el 8 de diciembre de 2019.

El conjunto está formado por: ‘Shotgun’ John The III (bajo, guitarra y voces),  Oxhead (guitarra y voces), Jedediah Sawyer (batería).

Qué bueno es comprobar que aún quedan grupos que no solo tienen personalidad propia, sino que encima lo hacen bien. El Extended Play del power trio en cuestión es a parte iguales un soplo de aire fresco y una patada en los testículos. Ofrendan una muy buena fusión entre Death Metal, Grindcore, Hardcore y Sludge. Literalmente creo que nadie se puede quedar impasible ante algo así. Este humilde redactor, conforme iban transcurriendo las tonadas, llegó a pensar que eran unos Superjoint Ritual sin bajones innecesarios de intensidad y con tres puntos extras de agresividad. Asimismo, la producción resulta genial. Suenan crujientes y radicales. Lo que desde luego creo que es su talón de Aquiles es la portada. El artwork resulta típico y poco llamativo.

Las seis cuerdas son letales. Si no os volvéis locos de alegría al catar riffs tan enérgicos y auténticos es que algo falla en vosotros. Introducen de forma anecdótica un solo en ‘The Impostor‘.

Metiéndonos de lleno en los registros vocales, los predominantes growls comparten espacio cuando es necesario sin ningún tipo de problema con coros netamente hardcoretas. Cabe resaltar que en ‘Satanic Sativa‘ incluyen clean vocals iracundas.

Variable y trepidante es la percusión. La sensación que queda, es la de que van a toda castaña, mas os aseguro que el equilibrio entre potencia y velocidad es total.

Me llamó especialmente la atención ‘Whiskey Fueled Gator Hunting‘. ¡Tremendo temazo!

Ardo en deseos de que saquen un L.P ya. Buen futuro les auguro al grupo que ha protagonizado la review de hoy.

Nota: 8
Autor: Chus

Instagram

Bandcamp

YouTube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.