Crítica: Bones – Diseased (2019)

Era demasiado tarde para salir airoso de la situación. Mientras de forma literal se deshacía gracias al corrosivo líquido con el que los matones lo habían rociado, el muchacho lanzó unos alaridos tan escalofriantes e indescriptibles como el dolor que estaba padeciendo. A pesar de ello, lo peor de todo no era eso. Hacía unos escasos diez minutos que le obligaron a observar cómo su novia sufría la misma suerte. Ahora, la única mujer que de verdad había amado en su vida era tan solo una masa viscosa de color corinto en el suelo….
Bienvenidos al universo de Bones.

Bones, la banda de Death Crust procedente de Estados Unidos, lanzó su tercer trabajo «Diseased» el 20 de septiembre de 2019 gracias a Transcending Obscurity Records.

La agrupación la forma: Jon Necromancer (bajo y voz), Carcass Chris (guitarra), Apocalyptic Warrior (batería).

Cargado de matices y tremendamente variado. Sí amigos, esas son las características del disco de hoy. El power trio sale sin problemas de la aventura de aunar «Metal Muerto», Crust y algo de Rock. ¿Verdad que tanta mezcla a priori parece que es una locura y va a salir mal?, pues no. Podéis estar seguros de que todo está en su sitio. Sin embargo, lo que tal vez se le pueda achacar, es a un bajón de potencia sobre la mitad del Elepé para volverla a recuperar en la recta final. La producción es cruda y orgánica, mientras que la portada… no sé qué decir. ¿A vosotros os llama la atención? Es innegable que emana putrefacción por los cuatro costados, pero a este humilde redactor vuestro no le ha hecho mucha gracia.

Directos a la yugular van los guitarrazos de Carcass Chris. Complicado va a resultar que os topéis con algo igual de intenso en el mismo tipo de música en lo que queda de año. No os digo nada y os lo digo todo. Este hombre encara su instrumento ofrendando riffs demenciales, decadentes punzantes y fluidos. No podían faltar los embistes de tremolo picking. Asimismo, hallaréis solos de forma única y exclusiva en ‘No One Matters‘ y ‘Down‘.

Variable y efectiva hasta reventar es la forma de aporrear los parches de Apocalyptic Warrior. Lo mismo os desgarra con mid tempos devastadores, que os revienta a base de «golpes relámpago».

Llamaron especialmente mi atención la anteriormente mencionada ‘No One Matters‘, ‘Crucifier‘ y ‘The Future Is Now‘. Cuando la catéis, sabréis lo que vale un peine.

El grupo de chicago pueden gustar más o menos. Lo que está claro, es que al menos para mí han resultado un soplo de aire fresco.