Crítica: Sentient Horror – Morbid Realms (2019)

El caos era total. Los gritos ensordecedores de miles de personas rebotaban en las paredes de los derruidos edificios. No había salvación posible, ni lugar donde esconderse. Tan solo cabía esperar una muerte rápida a manos del gigantesco engendro anaranjado. Éste, fue creado hace miles de años por los miembros que conformaban por aquellos tiempos el gran consejo. Fue una época difícil. Se estaba en guerra contra los maxamitas y se necesitaba un arma definitiva contra ellos. Después de centenares de experimentos genéticos, los mejores científicos del planeta dieron vida al arma definitiva. De inmediato, la contienda se les tornó favorable. Al ganarla, encerraron a la devastadora creación en una cámara de criogenización. Debido a un fallo en el suministro de energía, el esperpento acabó despertándose más poderoso que nunca. Ahora, el ser que en su momento les había proporcionado la victoria contra el pueblo rival se había convertido en su verdugo.
Bienvenidos al universo de Sentient Horror.

Testimony Records junto con Redefining Darkness Records lanzará el próximo 29 de noviembre el segundo L.P de los Death metaleros Sentient Horror llamado «Morbid Realms».

Su line up es: Jon Lopez (guitarra), Matt Moliti (guitarra y voz), Tyler Butkovsky (bajo).

Si tuviera que mostrarle a un novato que es el «Metal Muerto» del más alto nivel con un disco actual, sin duda le pondría el álbum que protagoniza la reseña de hoy. Conforme lo oía, tan solo me repetía a mí mismo una y otra vez «es perfecto». De verdad, no puedo sacar ni una sola pega en ningún aspecto. Las composiciones resultan tan trepidantes como cambiantes y adictivas. Vale que mucha frescura no hay, pero ante algo así solo puedo hacer una cosa: quitarme el sombrero y reverenciar al power trio americano. Además, qué diablos, muchas vacas sagradas dentro del género no pueden ni soñar a día de hoy con crear algo ni la mitad de bueno. La producción es impoluta y cristalina. Os aseguro que no os perderéis ni una sola nota. Respecto al artwork, está al mismo nivel que la música. Bendita sea la mano de su creador Juanjo Castellano Rosado.

Matt nos trae guitarrazos violentos, afilados y llenos de oscuridad. Su forma de encarar las seis cuerdas se basa en ofrendar riffs fluidos, pesados y a golpes. Por si cabía alguna duda, os la despejo ahora mismo. Sí, que hay ataques de tremolo picking y dobles armonías. Con la labor de la lead guitar, dejadme que vuelva a repetir un adjetivo anteriormente mencionado. Ya sé que no debería y que no queda bien, mas necesito esa palabra una vez más. Los solos son PERFECTOS.

En los registros vocales, los growls profundos predominan ante unos muy puntuales guturales agudos rasgados que irrumpen en forma de alarido.

Los parches, siempre en constante cambio de camino, os subirán las pulsaciones hasta límites alarmantes.

¿Temas a destacar? De entrada, TODOS. A pesar de ello, aluciné sobremanera con ‘Ripped from Hell‘, ‘Loss of Existence‘ y ‘Black Wings of Delirium‘.