Crítica: Maromaco – Mamotreto (2019)


La transformación fue rápida a la par que espeluznante. Su morfología y tamaño variaron por completo. Los ojos se tornaron amarillos, apareciendo un tercero en una frente que se había llenado de pliegues de piel amoratadas. El abdomen reventó, emergiendo multitud de tentáculos que acabaron saliendo también por lo que antes era una boca humana. Para acabar la mutación, el tren inferior se ennegreció, gangrenándose y desprendiéndose, apoyándose toda su forma en los alargados nuevos apéndices. Ahora había descubierto al mundo su verdadero ser. Había llegado el momento de exterminar a toda forma de vida de ese planeta, conquistarlo y traer a su raza allí…
Bienvenidos al universo de Maromaco.

El 10 de octubre de 2019, apareció el nuevo E.P de los Grindcoretas Maromaco llamado «Mamotreto».

El grupo lo forma: Dmi (voz), Rapper (guitarra), Daviz (batería).

Qué sorpresa me he llevado con los de Cáceres. No os voy a engañar, hasta el mismo momento en el que me puse a analizar su nuevo Extended Play, no sabía de su existencia. Una vez le di al play al susodicho embiste, me topé con un cuarto de hora de traca de la buena. Los parches son variados, alejándose del abuso de la celeridad por que sí. A su vez, las seis cuerdas llegan a resultar violentas y frescas. ¿Qué más se puede pedir?  Hablando ahora de lo que viene siendo la producción, ésta es orgánica y profunda. Por su lado, con el artwork tengo una especie de sentimientos encontrados. O sea, el típico amor / odio. No me parece una portada demasiado buena. Sin embargo, ay amigos, tiene un algo que no sabría explicar que me encanta.

Cuidadito con las seis cuerdas. Es imposible tocar de forma más efectiva y agresiva. Rapper usa y abusa correctamente de riffs fluidos, pinceladas de tremolo picking y toques leves de palm mute. 

Cómo ya parece ser una costumbre en esta forma de ejecutar música radical, degustaréis varias tonalidades vocales. Monstruosos y profundos growls comparten protagonismo con screamings coléricos.

El pulso veloz en los parches es una constante. Aunque como decía un poco más arriba, hay vida después de los «golpes relámpago» y Daviz lo sabe muy bien. Dinámica labor la de este hombre.

‘Masaje craneal’ y su punto de Slam en las «hachas», junto a ‘Creo que tu madre es un alien’ y ‘Princesa reptil’ representa para este humilde redactor lo mejor de la acometida.

Zambombazos tan descarnados como éste son los que crean afición. ¿Buscáis emociones fuertes? Si la respuesta es sí, Maromaco os la darán.

Nota: 8
Autor: Chus

Facebook

Página Oficial

Bandcamp

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.