Crítica: Lord Mantis – Universal Death Church (2019)


La banda norteamericana de Blackened Sludge Metal, Lord Mantis, está de vuelta junto con un nuevo baterista tras un hiato de tres años, tras su último EP “NTW”. El próximo 22 de noviembre, verá la luz su cuarto álbum de larga duración, titulado “Universal Death Church”, a través de Profound Lore Records.

La formación de Lord Mantis a día de hoy consiste en Charlie Fell (bajo,voz), Andrew Markuszewsi (guitarra, voces adicionales), Ken Sorceron (guitarra), Dylan O’Toole (voz) y Bryce Butler (batería).

Lord Mantis realmente están de vuelta en todo su esplendor y esperemos que por muchos años más. “Universal Death Church” tiene todos los elementos que han aupado a la banda como una de las mejores bandas de Sludge de la actualidad. Por una parte nos encontramos con riffs sucios, tremendamente distorsionados y densos, ejecutando unas melodías siniestras y misteriosas, las cuales están enlazadas a otros riffs de corte más black metalero, cargados de trémolos devastadores, pero también secciones más lentas a base de guitarras más limpias, de carácter agónico y melancólico a la vez. Además de incluir unos solos de guitarra con un regusto sureño realmente bien imprimidos entre la locura sónica en la cual se basa el disco en muchas de sus secciones. Es impresionante la calidad de los riffs, las melodías y la manera de enlazarlo todo; a mi, personalmente, me han dejado boquiabierto desde la primera canción a la última.

En cuanto a la sección rítmica, esta se trata de una batería que se mueve a través de diversos tempos, encontrándonos con partes veloces y mid-tempos, con una ejecución realmente impecable, pues no solo trata de marcar los ritmos.

En cuanto al registro vocal, nos vamos a encontrar con rasgados absolutamente desquiciantes, pero también con algunos susurros y voces limpias, lo cual aporta un buen equilibrio entre voces y los diferentes géneros musicales que practican a lo largo de todo el trabajo.

En definitiva, no me equivoco si digo que este es uno de los mejores discos del año. No os lo perdáis, ya que no os quedaréis insatisfechos en absoluto.

Nota: 9
Autor: Ramón

Facebook

Página Oficial

Bandcamp

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.