Sangre Fresca – Noticias: 1349. In Oblivion. The Drowning. Mano de Piedra.

Los maestros noruegos del Black Metal, 1349, estrenan en streaming su nuevo álbum completo «The Infernal Pathway». El disco se lanzará mañana viernes, 18 de octubre, a través de Season of Mist.


Black Lion Records se complace en dar la bienvenida al grupo de Funeral Doom originaria de Austin, Texas, In Oblivion. Engendrado en Austin, TX alrededor de 2009, In Oblivion te trae a casa el atmosférico Funeral Doom Metal sureño desde las abismales profundidades de la depresión, su álbum debut «Memories Engraved In Stone» fue realmente un debut notable y golpeó cada lugar desde la primera hasta la última canción, fue un álbum debut único que realmente provocó algo… In Oblivion se encuentra actualmente en el estudio grabando su nuevo álbum que se lanzará en 2020 y se planean shows en vivo para 2020. In Oblivion ejecuta un Funeral Doom en la vena de sus antepasados Evoken, Mournful Congregation, Ahab, etc.

La banda comenta: «Nuestro futuro como parte del roster de Black Lion es algo de lo que teníamos ganas. Estamos muy impresionados con la profesionalidad del sello y creemos que esta será una asociación muy beneficiosa para todas las partes involucradas.»


Los ingleses The Drowning han estrenado un nuevo tema, titulado ‘Prometheus Blinded’, perteneciente a su próximo álbum «The Radiant Dark», el cual verá la luz el próximo 8 de noviembre, a través de Transcending Obscurity Records.


Si combinas la agresividad del Sludge Metal con la fangosidad del Doom Metal, bajo el influjo de la creatividad arraigada en las concepciones elaboradas dentro del siglo XXI, obtienes un elemento nuevo en la tabla periódica del Metal contemporáneo inventado por Mano de Piedra.

En el ritual creativo de la música, la banda de Vigo tiene ganada la batalla al convencionalismo gracias a los patrones vanguardistas que perfilan cada tema del nuevo álbum «Today’s Ashes», que verá la luz el 21 de octubre y que ya tiene el pre-order abierto en su Bandcamp (https://manodepiedra.bandcamp.com/releases).

El single encargado de mostrar el terreno fértil que nutre las canciones del plástico es ‘Ancient Gods’, cuyo videoclip impactante ha calado incluso en el certamen Scopifest como nominado al “Mejor Director”, y en los Premios Fepfi 2019 nominado dentro de la categoría de “Libre Creación”.

Los dos protagonistas del clip son Juan Mera, campeón de España de kickboxing en 2018, y Jacobo Veloso. Estos magníficos luchadores estuvieron acompañados por más de 50 personas en el set de rodaje.

El director de este trabajo audiovisual es Xácome Alcántara, con 20 años de experiencia en el mundo del cine, la televisión, la publicidad, el arte y la música. Ha colaborado en agencias gubernamentales, compañías de alto nivel, productores de cine y televisión y agencias de publicidad.

‘Ancient Gods’ fue producido por Mano de Piedra, apoyados por Iago Lorenzo que se encargó también de grabarlo y mezclarlo junto con Pancho Suárez de Lis como asistente de grabación de baterías en Planta Sónica 2. Y el mastering se produjo en 24-96 Mastering por Robin Schmidt.

A continuación disfruta con el impecable resultado del videoclip, fruto de una conjugación de profesionales que ensalzan aún más las características de la banda, grabando a fuego y constatando audiovisualmente la esencia compositiva de Mano de Piedra.

A continuación, podéis ver la portada y el tracklist de «Today’s Ashes».

1.- Ancient Gods

2.- Storm of axes

3.- We are sickness

4.- The rapture

5.- The damned

6.- Oroku

7.- Abyss Sleeper

8.- Today’s ashes

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.