Crítica: Ashen Crown – Obsolescence (2019)

No es nada fácil ir carcomiendo todo un reino desde dentro hasta acabar por destruirlo por completo. Lo primero que hay que hacer, es ir haciéndose hueco dentro de la corte y las personas de confianza del Rey. No obstante, a base de mucha paciencia y realizar durante años una serie de sacrificios de los cuales alguien con alma estaría atormentado de por vida, hace tan solo un día conseguí convertir en polvo los dominios del aclamado mandatario.  Bueno para ser justos, debería decir que en realidad han sido ellos mismos. Cuan poderoso llega a resultar el arte de la manipulación…No estoy seguro, aunque pienso que es muy posible que el bastardo con corona sobreviviese a la hecatombe de su feudo. Creo que no hay peor castigo que arrebatarle a un hombre con poder todo lo que posee. En mi caso, lo único que tenía era mis padres. Ambos, por extrema necesidad, se vieron obligados a robar para comer. Cuando los descubrieron, fueron decapitados en la plaza mayor. Yo conseguí escapar de milagro. En ese momento juré con tan solo 7 años que algún día vengaría su muerte a toda costa. Ahora, ya siendo adulto, no podéis imaginar la satisfacción que siento al haber podido cumplir mi palabra…
Bienvenidos al universo de Ashen Crown.

El 1 de noviembre de 2019, llegará el primer L.P de los Death / Death Doom metaleros Ashen Crown llamado «Obsolescence».

El line up de la banda es: Phil (bajo), Jay (guitarra solista), Ste (guitarra rítmica), Kieran (voz), Mike Ellis (batería).

Siento escribir esto, pero el debut de los de Reino Unido se me ha hecho eterno. Es innegable que el quinteto consigue recrear una ambientación oscura y opresiva. Sin embargo, el resultado final es predecible y tedioso. Siempre he pensado que la base de un buen tema, o en su defecto, un buen disco, es precisamente el dinamismo en todos los instrumentos, teniendo la capacidad si no de sorprender de entusiasmar. Aquí no llega a ocurrir ni una cosa ni otra. En otro orden de cosas, la producción es impoluta, y de impresionante se podría calificar el artwork.

En líneas generales, las seis cuerdas son mastodónticas. Asimismo, no faltan los riffs fluidos y las pinceladas justas de dobles armonías. El uso de tremolo picking es casi anecdótico, al igual que los solos.

En las voces, los growls mandan y no tu banda. Me es imposible no comentaros que introducen clean vocals femeninas de carácter operístico en ‘Blood Beneath Us’ y ‘Under The Leaves’.

La batería suele ir a medio gas. No esperéis mucha celeridad amigos. Cuando llega, tan solo son up tempos de pulso lento.

Destacaría ‘Guilty Of Hatreed’ y ‘Fall Of The Thine Eyes’ como lo mejor del Elepé.