Crítica: Sarcasm – Esoteric Tales of the Unserene (2019)


La banda sueca de Blackened Death Metal, Sarcasm, lanzará su nuevo álbum, titulado “Esoteric Tales of the Unserene”, el próximo día 18 de octubre a través del sello Chaos Records.

La formación de Sarcasm a día de hoy presenta a Heval Bozarslan (voz), Anders Eriksson (guitarra), Peter Laitinen (guitarra), Jonas Söder (bajo) y Alvaro Svanerö (batería).

Lo que tenemos hoy entre manos es un disco que todo fan del Metal Extremo debería escuchar aunque sea una vez en la vida. “Esoteric Tales of the Unserene” se trata de un álbum que conjuga tanto el sonido sueco de principios de los 90 con elementos del Black Metal, con una dosis de melodía, que aunque está presente a lo largo de todo el álbum, no debilita la fuerza y la potencia que desprenden las ocho composiciones que componen el trabajo; pues no se trata de una melodía que evoque sensaciones apaciguantes, sino que es gélida y absolutamente oscura. Sus riffs son incisivos y entre ellos encontraremos tanto trémolos como armonías a dobles guitarras e instantes más pausados, muy en la línea de las secciones más melódicas de Dissection. Adjuntando a través de todo ello unos solos de guitarra pegadizos y realmente memorables, además de algunas secciones de samples y teclados que añaden aún más profundidad si cabe, aunque no os preocupéis por esto, pues no son en absoluto protagonistas y se hallan en muy contadas ocasiones.

Su sección rítmica es totalmente dinámica, en la cual hallaremos instantes de blastbeats, up-tempos y mid-tempos, todo ello entrelazado excepcionalmente, sin caer en la monotonía en ningún momento.

Por otro lado, en el apartado vocal encontramos growls y shrieks, incluyendo algunos coros limpios femeninos, como por ejemplo a lo largo del tema ‘Flesh Was Carved Out From Seven Faces of God’, y coros masculinos, como los que encontramos en ‘Celestial Nights’, lo cual ayuda a enfatizar ese aire oscuro a la par que épico.

En definitiva, una descripción de un álbum nunca hará justicia a lo que podéis escuchar in situ, así que haceros un gran favor y no os perdáis este álbum por nada del mundo. Una auténtica joya del 2019.

Nota: 9,5
Autor: Ramón

Página Oficial

Facebook

Bandcamp

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.