Crítica: Reido – Anātman (2019)


El próximo 18 de octubre verá la luz el tercer álbum de larga duración de la banda de Funeral Doom procedente de Minsk, Reido, titulado “Anātman”, a través del sello Aesthetic Death.

La formación de Reido está conformada por Alexander Kachar (guitarra, voces) y Anton Matveev (bajo).

“Anātman” es un trabajo brutalmente opresivo y asfixiante, por lo que sus riffs son absolutamente pesados a la par que reflejan una atmósfera densa y oscura a partes iguales, los cuales vienen acompañados en algunos tramos por unas guitarras solistas que ejecutan unas melodías intrigantes y tenebrosas junto con guitarras acústicas y algunos samples de carácter cósmico, lo cual ayuda a darle más profundidad y entidad a las composiciones, como por ejemplo, a través de los temas ‘Dirt Fills My Mouth’ o ‘Liminal’. Por otra parte, siempre me ha llamado la atención del Funeral Doom la capacidad de algunas bandas de crear unas canciones dinámicas y a la vez evocadoras de tantas sensaciones, a pesar de lo estático de sus riffs. Reido es una de ellas, demostrando que para hacer un buen disco lo que se necesita son buenas ideas y no unas composiciones pomposas o intrincadas.

En cuanto a la sección rítmica, esta, por supuesto, se ejecuta a base de mid-tempos y tempos ultra lentos, ayudando a crear esa atmósfera desasosegante que nos encontramos a lo largo de todo el álbum.

El registro vocal principal se trata de un growl profundo, enfatizando la opresión generada por sus riffs, pero también nos encontraremos con instantes de susurros.

En definitiva, si te gusta el Funeral Doom, quedarás más que satisfecho con “Anātman”. Cumple con todas las exigencias del género y lo hace de una manera muy notable.

Nota: 8
Autor: Ramón

Facebook

Bandcamp

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.